Blog

Derechos Humanos: reflexión y acción

 en Sensibilización

Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. El 10 de diciembre, un gran día para renovar nuestro compromiso con su defensa, reivindicación y cumplimiento, los 365 días del año.

En Sonrisas de Bombay trabajamos desde 2005 para hacer de los Derechos Humanos una realidad efectiva. Mediante proyectos de educación, salud y desarrollo socioeconómico y el trabajo con las comunidades más desfavorecidas de Bombay, perseguimos la justicia globla, ya que si no esta no es una realidad global, para todos y todas, hemos de asumir que no será.

En Bombay hoy hemos organizado un espacio de debate y reflexión bajo el título “Jóvenes y Derechos Humanos”, contaremos con la presencia de Mrunalini Deshmukh, es abogada y experta en temas de derechos de la mujer. Enfocará su participación hacia los jóvenes y la importancia de su implicación en la defensa de la igualdad de derechos y la no discriminación.

En Barcelona, y mediante nuestra participación en laFede.cat también ponemos la mirada en los Derechos de la Mujer. Para reivindicar el cumplimiento de los Derechos Humanos, hoy tendrá lugar en el marco de la campaña estatal promovida por la ONU “Mujeres libres, mujeres en paz” un acto a las 12h en la Plaza St. Jaume. Arte dramático y participación para reflexionar sobre las vulneraciones de derechos que sufre hoy la mujer en diferentes contextos y países.

En definitiva, un día para inundar de reflexión y acción todo un año.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0