Blog

Cuando estudiar supone un peligro

 en Trata de personas

A 2.000 km de Bombay, en la zona del delta de Sundarban (Bengala Occidental), vive Soumita. Esta zona es el bosque de manglar más grande del mundo, y constituye el delta de confluencia del Ganges, Brahmaputra y Meghna en la bahía de Bengala.

Aunque la zona es muy bonita, la vida no lo es tanto para esta joven aplicada a la que le encanta estudiar. Soumita vive en un pequeño pueblo en el que hay muy poca actividad económica, por lo que sus padres se han tenido que ir a trabajar a otro estado para poder ofrecer un futuro a su hija, que ahora vive con sus abuelos.

Soumita les echa mucho de menos, sobre todo a su padre, al que se siente muy unida porque siempre le ha enseñado muchas cosas sobre la tierra en la que vive. Una tierra que ama, pero en la que no se siente segura.

Nuestra amiga tiene que ir al pueblo vecino para estudiar. Y esos caminos no son seguros, la posibilidad de ser raptada por las redes de la trata son altas. Esta estudiante de secundaria participa en los proyectos de la organización GGBK con la que trabajamos en la prevención de la trata en esta zona de la India. Pese a todas las dificultades, es una joven líder de su comunidad y tiene un objetivo claro: que los niños y niñas puedan estudiar cerca de casa, evitando el peligro y al mismo tiempo ofreciéndoles oportunidades de futuro.

#rompeconlatrata

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0