Blog

Conexión: Escuelas sonrientes

 en Educación, Sensibilización

Ya os hemos contado en anteriores entradas que durante este curso hemos podido recuperar la normalidad de nuestro proyecto “Escuelas Sonrientes”, después de un año en que tuvimos que mantenerlo aparcado como consecuencia de las restricciones generadas por la pandemia. Poco a poco, este va siendo un mal recuerdo, y estamos volviendo a implementar actividades que, como esta, nos gustan mucho.

Y estas últimas semanas han sido especialmente activas, porque ha sido cuando ha llegado uno de los momentos más esperados por todas y todos los estudiantes de las escuelas, tanto en Bombay como a este lado del mundo: el de las videollamadas. El alumnado de las escuelas Wilson y Shivajirao Shedge, de Bombay ha podido charlar en directo con el de centros de la provincia de Barcelona, como el instituto L’Estatut (Rubí), y las escuelas Les Acàcies, FEDAC Amílcar y Rossend Montané (Sant Pere Molanta). Además, este año también hemos contado con la participación de estudiantes del International Malmö School, de Suecia.

Han sido conversaciones muy divertidas y también con algunos momentos sorprendentes e incluso emotivos. Han cantado y han bailado. Han podido preguntarse acerca de sus gustos, aficiones y preferencias, satisfacer su curiosidad sobre sus costumbres en su tiempo libre después de la escuela, averiguar cómo celebran las festividades más importantes, o cuáles son las materias que más les gustan, entre otras cosas. En muchos casos, se sorprenden por las diferencias que hay con respecto a muchos temas, pero también es frecuente que les llame la atención lo contrario, es decir, que aunque les separen miles de kilómetros, a menudo es más lo que les une que lo que les diferencia.

Esperamos seguir acercando estudiantes de ambos lados del mundo durante el curso próximo y que puedan compartir momentos como los que hemos podido vivir en estas semanas previas. Si tienes relación con alguna escuela, colegio o instituto a la que le podría interesar participar en este proyecto, puedes ponernos en contacto para que les facilitemos todos los detalles.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0