Blog

Conoce la historia de Bhushan

 en Educación

Sonrisas de Bombay cumple diez años, y hoy queremos hacer una reflexión y presentaros una historia para subrayar nuestro compromiso con el derecho a la educación, ya que creemos firmemente que esta es una poderosa herramienta para luchar contra la pobreza.

En los últimos años, el sistema económico mundial está golpeando con fuerza en muchos lugares del mundo, haciendo crecer las desigualdades. La India no es ajena a esta realidad, ya que es un país en el que las desigualdades son una constante y  conllevan situaciones de exclusión y pobreza para millones de personas.
Os presentamos la historia de Bhushan Tribhuvan, un joven que se ha enfrentado a la imposibilidad de continuar con su estudios de secundaria.

Bhushan vive en un pequeño slum de Kalyan, con sus padres y sus dos hermanos menores. Sus padres trabajan, pero llegan a fin de mes con auténticas dificultades.

En este contexto diagnosticaron a Bhushan una enfermedad en las vías urinarias que implicó cuatro operaciones. A pesar de sus problemas de salud, a Bhushan le gusta estudiar y saca buenas notas. El tenía claro que quería estudiar una carrera o una formación profesional, pero la situación en casa le hizo dudar mucho de si esto sería posible, es más su dilema era si lo mejor era abandonar ya los estudios para ponerse a trabajar. Pero su padres insistieron muchísimo en que saldrían adelante como habían hecho hasta el momento, pero el problema era ¿cómo financiar los estudios?

Es en este momento cuando Sonrisas de Bombay entra en escena. La familia conoció el proyecto Future Smiles a través de vecinos y presentaron la candidatura de Bhushan. Tras el procedimiento habitual consiguió su beca y para continuar sus estudios.
Como Bushan desde 2010, 695 jóvenes han sido becados por el proyecto Future Smiles que promueve que los jóvenes de familias con menos recursos puedan continuar sus estudios postobligatorios.

Bhushan es Smileywood, tú también puedes ser Smileywood.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0