Blog

Conoce a Vaishali una de las participantes del proyecto de salud materna mMitra y madre de un alumno de los balwadis

 en Empresas

Vaishali tiene relación con Sonrisas de Bombay desde 2014, cuando su primer hijo empezó a ir a clase a uno de los balwadis, parvularios que impulsamos en Bombay.

Ella vive desde hace 29 años en Lelewadi, Marol, Andheri con su familia. Vaishali es ama de casa y a veces consigue unos ingresos extra cosiendo, que es una actividad que puede hacer en casa. Tiene un segundo hijo de dos meses.

En el barrio de Vaishali las infraestructuras públicas sanitarias son mínimas y están sobresaturadas, con lo cual no sólo es deficiente el acceso a la salud si no, en muchos casos, también la información. En concreto durante el primer embarazo, la información a la que tuvo acceso fue mínima.

Fue en su segundo embarazo cuando entró en contacto con el proyecto mMitra a través de Sonrisas de Bombay. Le explicaron el funcionamiento del proyecto y decidió participar. Así a pesar de no poder tener visitas médicas regulares, las llamadas telefónicas para ofrecer información y seguimiento de mMitra le ayudaron a mantener un buen embarazo y valora que le ayudó mucho.

Recibió información sobre nutrición, y también sobre los cuidados al bebé. La importancia de la lactancia y de la higiene.

Hubo un momento crucial, en el que estaba muy preocupada, ya que al bebé se le pusieron los ojos y la piel de un tono amarillo. Mediante una consulta telefónica y llevando a cabo los consejos que le dieron en pocos días el bebé mejoró su color y se encuentra perfectamente.

Este es el caso de Vaishali, pero como ella en 2014 casi 8.000 mujeres participaron de este servicio que contribuye a garantizar las salud de las madres y los bebés.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0