Blog

Conoce a Paulina: voluntaria, sonriente y una gran profesional

 en Sensibilización

Paulina es licenciada en Derecho y actualmente cursa un Máster en  Coaching Sistémico  y colabora con Sonrisas de Bombay en el área jurídico administrativa. Es discreta y sonriente por igual, y su eficacia al trabajar es espectacular 🙂

Sonrisas de Bombay es tu primer contacto con el tercer sector, ¿qué te animó a participar en una entidad sin ánimo de lucro?
Tenía ganas de participar como voluntaria en una ONG dedicada a la infancia para aprender desde dentro de la organización cómo se gestionan  y se ponen en práctica proyectos sociales. Me interesaba ver de cerca cómo se materializaba la ayuda que se daban a los distintos sectores vulnerables de un determinado país, que en este caso es India.

¿Cuándo empezaste a colaborar con nosotros y cuánto tiempo a la semana dedicas a Sonrisas de Bombay?
Comencé en julio del año 2016 y dedico dos mañanas a colaborar con la Responsable de Finanzas y Recursos Humanos.  También,  doy apoyo a las otras áreas que me necesitan.

¿Qué te motivó a ser voluntaria? Y ¿por qué en Sonrisas de Bombay?
Por motivos de tiempo, en mi país de origen no podía compatibilizar mi horario laboral con actividades de voluntariado pero tenía las ganas de hacerlo. Aprovechando que estoy en la ciudad (Barcelona) por estudios, me decidí  a  buscar un lugar donde pudiera aportar. Me interesó la organización porque se dedica ayudar a niños y mujeres.

¿Cómo nos conociste?
Conocí el proyecto de la propia voz de Jaume Sanllorente en una charla que dio en mi Universidad. Al escucharlo hablar de cómo viven los niños y mujeres en Bombay y saber cómo se originó la idea de crear una ONG para ayudar en esa situación en India me motivó a acercarme a la organización para aportar en lo que pudiera. Escuchar a Jaume hablar del proyecto es un privilegio, logra transmitir la pasión que tiene por lo que hace y te contagia con su entusiasmo y convicción  de que crear un mundo mejor sí es posible.

¿Qué destacarías de esta entidad?
Es una entidad comprometida con lo que hace, con proyectos muy focalizados y efectivos.

Nos apoyas en el área jurídico administrativa, ¿qué resaltarías de tu trabajo en éste campo?

Mi labor como voluntaria principalmente se centra en colaborar en la redacción de los convenios de colaboración que tenemos con las diferentes personas o empresas que colaboran en los diferentes proyectos, así como también a presentar la documentación en los distintos organismos públicos.

Desde Sonrisas de Bombay, ¿qué y cómo crees que podría mejorarse la situación de la mujer, y de la niña, en la India?
Me parece fundamental apoyar la educación desde la primera infancia de niños y a niñas, fomentar su íntegro desarrollo como ser humano para que luego puedan aportar y contribuir en su comunidad. Me parece esencial entregarles desde pequeños todas las herramientas y recursos necesarios para que puedan desarrollarse en la vida, fortaleciendo la igualdad de género.

¿Con qué campaña o acción de Sonrisas de Bombay te quedarías y por qué?

Me quedo con la iniciativa de Jump2Justice. Ya que, a través de este programa se pretende educar a la comunidad en el pleno respeto y libre ejercicio de los derechos humanos, fomentando principalmente a las mujeres a denunciar aquellas situaciones en que hayan sido vulnerados sus derechos. Es una propuesta muy interesante y requiere un seguimiento para ver resultados a largo plazo.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en hacerse voluntario?
Que es la mejor forma de compartir tus conocimientos, una oportunidad para conocer una realidad que te parece muy alejada y aprender muchas cosas nuevas. Además de ampliar tu visión, por eso es una linda experiencia.

¿Algún otro aspecto qué te gustaría destacar?
Destacaría al equipo de profesionales que forman parte de Sonrisas, siempre muy atentos y amables contigo. Además, hay un clima de trabajo muy agradable entre voluntarios y los responsables de cada área de la Fundación.

Paulina, muchas gracias por tus palabras y por dedicarnos tu tiempo. Vuestro compromiso es un auténtico tesoro para poder avanzar en nuestra misión. ¡GRACIAS!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0