Blog

Conoce a Oscar Xarrié

 en Sin categorizar

Oscar Xarrié
En el equipo nos preguntamos qué hacíamos antes sin él 😉

Pregunta: ¿Cuándo comenzaste a hacer de voluntario?
Empecé  en septiembre de 2015.

P.: ¿Porque decidiste participar en Sonrisas de Bombay?

Porque me lo planteó una amiga que es amiga de Ana Andrés (Atención al socio) y decidí hacerlo. De este modo se puede aportar un granito de arena y ayudar. Además colaboro en  un tema que me gusta, la fotografía y el diseño. Así que estoy haciendo un hobbie y colaborando a la vez.

P.: ¿Qué has aprendido/conocido de la realidad de las comunidades con las que trabajamos que te ha sorprendido o te haya llamado más la atención. Alguna cosa que desconocías o que creías que era diferente?

En algunas películas ya había visto un poco como era la realidad de la India. Hasta el momento de ver la película “Slumdog Millionaire” no me había planteado que la comunidad de la india vivía en esas condiciones. Había leído algún libro de Gandhi, donde también se explicaba la situación de la India, pero lo percibes muy de lejos y no te das cuenta.

Cuando llegué a la oficina de Sonrisas de Bombay y empecé a ver el material fotográfico que tenían y a leer la memoria de los proyectos que llevan a cabo en la India me percaté de la difícil situación en la que se encuentran las personas que viven en los slums

P.: ¿Cuál de los proyectos que se han llevado a cabo durante estos 10 años destacarías y por qué?

Destacaría los proyectos de educación. Para mí el proyecto Balwadis es el más básico y necesario, ya que si no se escolarizan no tendrían ningún futuro.
Los demás proyectos son también muy importantes, como los Campos de Salud, pero en concreto destacaría también el proyecto SEED, ya que es muy positivo ayudar a las personas  a desarrollar un trabajo o a encontrarlo.

P.: ¿Qué le dirías a alguien para que decidiera a hacerse socio de Sonrisas de Bombay?

Yo le diría que se parara a pensar un momento si en vez de haber nacido en un lugar con acceso a la educación y con facilidades económicas, hubiera nacido en otro lugar totalmente contrario. Hay que plantearse que tenemos suerte de vivir en estas condiciones y que si nos encontráramos en la situación que están muchas personas en la India nos gustaría que nos ayudasen. En resumen, está siendo una experiencia muy enriquecedora.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0