Blog

Conoce a Anand uno de nuestros jóvenes héroes anónimos que con el apoyo de Sonrisas de Bombay puede continuar sus estudios superiores

 en Educación

Anand Lajar Yerpul es un chico de 15 años que está estudiando noveno grado en el instituto Suviday. Vive en Subhash Nagar, una de las comunidades de slums de Andheri East. Su familia llegó a este slum ocho años atrás y hoy en día él vive allí con sus dos hermanas mayores y su madre. Su padre murió en un accidente laboral hace 15 años, cuando Anand sólo tenía 10 meses de vida.

Anand está muy ocupado con sus actividades escolares y los estudios. A veces, también ayuda a su madre en las tareas domésticas como limpiar el suelo, lavar la ropa o preparar la cena.

El chico conoció a Sonrisas de Bombay gracias a sus profesores y a algunos alumnos que recibían becas de la organización. Como es buen estudiante y proviene de una familia con muy pocos recursos económicos, su profesor le animó a informarse y solicitar una de las becas que proporciona el proyecto Future Smiles, que promueve el acceso a la educación superior y postobligatoria, con el objetivo de aumentar las posibilidades de un futuro para los chicos y chicas de las comunidades de los slums.

Hablando con Anand sobre el impacto positivo que ha tenido su relación con Sonrisas de Bombay nos contó que está muy agradecido a la organización por haber recibido una beca porque le ayuda a continuar sus estudios y apoya a su familia en el esfuerzo económico que supone pagar su educación.

Su madre trabaja en una fábrica de joyería junto con una de sus hermanas, que tuvo que abandonar la escuela a los 11 años por cuestiones económicas e ir con su madre a trabajar. Aún así a la familia le cuesta mucho llegar a fin de mes. Así que Anand puede continuar sus estudios gracias a esta beca, ya que si no también hubiera tenido que ponerse a trabajar.

Nos explicó que las sesiones de crecimiento personal, unas conferencias dedicadas a mejorar la confianza de los estudiantes, le ayudaron a concentrarse más durante los exámenes así como a sobrellevar los problemas de la familia. Nos contó que normalmente después de estudiar mucho sólo conseguía sacar una notas alrededor de 12 – 14 puntos de un total de 20, pero después de las sesiones de desarrollo personal, control del estrés y fijación de objetivos organizadas por Sonrisas de Bombay, sus notas mejoraron. Contento nos comentó “gracias a la ayuda y al seguimiento, en el último examen saqué un 18 de 20 puntos.”

Anand nos mostró su experiencia sobre lo que aprendió en la conferencia de fijación de objetivos. Durante las vacaciones decidió ganar al menos 3.000 rupias para comprarle un regalo a su hermana y ahorrar el dinero para la matricula del próximo año. Con este objetivo trabajó durante un mes y consiguió ganar las 3.000 rupias que se había propuesto y un poco más. Nos dijo que fue uno de los momentos más felices de su vida.

Para el proyecto Future Smiles nos sugirió si sería posible reincorporar al sistema educativo a todos aquellos jóvenes que habían tenido que dejar la escuela o el instituto para ir a trabajar. Nos dijo que él estaría encantado de participar como voluntario.

¡Sin duda son chicos con las ideas claras! Por nuestra parte seguiremos trabajando con su apoyo y con el vuestro para continuar defendiendo y promoviendo el acceso a la educcaión.

¡Gracias Anand!

Tú también puedes ser protagonista de esta maravillosa historia, ¿quieres saber cómo?: clica aquí.

Pie de foto: Chicos como Anand, beneficiarios de Future Smiles, atendiendo a clase.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0