Blog
Conoce a Alimunisa, presidenta de uno de los grupos de mujeres autogestionados con los que trabaja Sonrisas de Bombay
“Sonrisas de Bombay ha cambiado nuestras vidas para mejor. No solo estamos ofreciendo un servicio de alimentación, sino también trabajando con la organización para mejorar la nutrición infantil”. Comenta orgullosa Alimunisa Saha, la presidenta de uno de los Grupos Autogestionados de Mujeres (Self Help Group) que trabajan con Sonrisas de Bombay.
Este proyecto, que tiene como objetivo principal promover la autonomía de la mujer mediante diferentes trabajos relacionados con la cocina, se entrelaza con otros proyectos como el de los Balwadis, ya que los Self Help Groups, formados por unas 10 – 15 mujeres que viven en los slums, son los que se encargan de alimentar de manera sana a los niños y niñas de los Balwadis mediante un programa nutricional.
Alimunisa Saha, presidenta de un Self Help Group de 10 mujeres nos explica: “estamos llegando cada vez a más gente, creando nuevos contactos, recibiendo más pedidos para nuestro servicio de comida… Pero sin duda la mejor parte es poder dar de comer a los niños de los Balwadis!” Estas mujeres se están convirtiendo en emprendedoras gracias a su esfuerzo y están consiguiendo generar ingresos propios.
La presidenta también afirma que trabajar con Sonrisas de Bombay ha hecho mejorar su confianza, y se anima a sugerir “¿Por qué Sonrisas de Bombay no empieza a dar clases de conducir para las mujeres de la comunidad?”
¡Gracias Alimunisa por tu trabajo, ideas e implicación, sin duda tu propuesta es interesante!