Blog

Como una cabra ha cambiado la vida de Aswini

 en Trata de personas

Aswini vive en Satkhira district, Bangladesh, tiene 14 años y acaba de superar uno de los peores momentos de su vida, y en buena medida es gracias a la incorporación de una cabra en su vida. Queremos explicaros cómo.

Cuando la madre de Aswini se quedó embarazada de ella en 2007 empezaron fuertes discusiones con su marido. Eran una pareja joven, especialmente ella. Su madre, una joven con carácter, se marchó con sus padres, pero ante tal situación varios familiares y personas del pueblo mediaron entre ellos, pero no consiguieron nada. Nació Aswini, su padre las obligó a ir a su casa, pero la convivencia era un desastre y finalmente pidió el divorcio. Fue un auténtico drama para la familia, pero se divorciaron.

Un tiempo después el abuelo de Aswini obligó a su madre a casarse con otro hombre. Pero la condición del nuevo marido fue que la niña se quedara con sus abuelos. Y así fue. Así que Aswini ha crecido con sus abuelos y tíos. Pero ahora en casa solo quedaba ella y sus abuelos.

Nuestra protagonista ha crecido sana y fuerte, y es buena en los estudios, pero hace un tiempo que sus abuelos, que no tienen ayuda de nadie, no pueden mantenerla ni pagar sus estudios. Por lo que empezaron a pensar en casarla. Aswini aborrecía esta idea, y no consiguió ayuda de nadie, ni podía acudir a su padre que murió cuando ella tenía 10 años. Así que un día Aswini se marchó, malvivía escondida en su pueblo, hasta que algunos vecinos, conscientes de su situación pidieron ayuda a la organización con la que trabajamos en Bangladesh, Agrogothi Sangstha. Tras varias sesiones con sus abuelos y con ella, se decidió proveer de una cabra a Aswini, esta sería una fuente de ingresos para su casa que les permitiría sufragar los gastos y a ella seguir estudiando.

Y así es como esta cabra, ha significado tanto en su vida. Esperamos que le sea de gran ayuda y que en el futuro cuente con más apoyos y herramientas. Nosotros queremos seguir a su lado.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0