Blog

Celebración del Día de la República en los parvularios de los slums de Bombay

 en Educación

Como sabéis, los parvularios que impulsamos en las zonas de chabolas de Bombay en las que trabajamos, más allá de ser el corazón de nuestro proyecto de Educación preescolar, son un nexo de unión con las comunidades con las que llevamos a cabo una acción decidida para combatir la pobreza y conseguir cambios y mejoras reales en sus vidas.

Así pues, hay muchas actividades que implican a las familias: concursos; festivales; etc. y sobre todo, la evaluación del proyecto.
Pues bien, la celebración del Día de la República en la India, es uno de esos momentos. La conmemoración de la constitución de una India libre el día 26 de enero de 1950, es una fecha señalada en los calendarios de las familias con las que trabajamos. Es por ello, que sumamos las celebraciones a las actividades de los centros de preescolar. Es una buena manera de que los niños y niñas conozcan esa parte de su historia y den valor a los derechos y libertades recogidos en su Constitución. Además, las familias valoran mucho este tipo de actividades y poder participar en ellas, y de ahí la voluntad de abrirlas al resto de la comunidad.

El pasado viernes, los 29 parvularios organizaron algún evento, en el interior o en el exterior de las clases. En muchos casos participaron las familias y otros miembros de la comunidad. Así que más de 1.900 personas celebraron dicha efeméride con Sonrisas de Bombay.

¡Los dulces no faltaron, para acabar de dar un toque festivo al día!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0