Blog

Cápsula informativa de Jaume Sanllorente desde Cracovia

 en Trata de personas


El pasado 20 de marzo, Jaume Sanllorente, nuestro director general y fundador, nos enviaba este vídeo desde Cracovia, donde hemos movilizado recursos desde principios de mes para contribuir a evitar un aumento de casos de trata entre las personas que buscan refugio y huyen del horror de la guerra.

En primer lugar, estamos trabajando para paliar necesidades de las personas que llegan a la estación central de Cracovia y tratar de minimizar así la vulnerabilidad que puede llevarles a ser víctimas de las redes de trata y explotación, sobre todo a mujeres y niños.

En segundo lugar, estamos ofreciendo información para que las personas que necesitan continuar viajando para llegar a un lugar seguro lo hagan con garantías. En este mismo sentido hemos organizado ya dos traslados humanitarios de casi 30 personas cada uno, el primero a Barcelona y el segundo a Madrid. En el primer caso, hemos contado con familias de acogida y en el segundo ya hemos podido participar de los circuitos de acogida establecidos por la administración pública. Estamos trabajando en coordinación con las autoridades locales tanto en Polonia como en España.

En tercer lugar, estamos tejiendo redes de trabajo para poder avanzar en la lucha pacífica contra la trata con esta visión global que consideremos que requiere esta misión.

Todo ello es sin duda gracias a todas las personas, organizaciones y empresas socias y colaboradoras de Sonrisas de Bombay que con sus aportaciones y compromiso nos ayudan a avanzar. Un avance que requiere de manera urgente del fin de la guerra, ya que la paz es el único camino para un mundo justo.

#EmergenciaUcrania #rompeconlatrata

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0