Blog

Canon y Sonrisas de Bombay, juntos en un proyecto solidario

 en Sensibilización

Dar una herramienta a los niños y niñas más desfavorecidos para que sean ellos mismos los que cuentan su realidad. Este es el objetivo del proyecto fotográfico “Bombay desde sus ojos”, que hemos puesto en marcha Sonrisas de Bombay y Canon España.

Durante esta semana, del 3 al 6 de febrero, el equipo de Sonrisas de Bombay junto a la fotógrafa Susanna Carpintero, voluntaria y colaboradora de Sonrisas de Bombay desde hace tiempo, impartirán una formación básica en fotografía a niños sin recursos en las escuelas de primaria de Shivajiraoo y Aarey Colony. Gracias a las cámaras fotográficas cedidas por Canon, los niños tomarán imágenes de su propio entorno mostrando el día a día en sus casas, sus juegos, su familia, amigos, etc. Los niños de familias sin hogar que acuden habitualmente al Smiling Bus también disfrutarán de estos talleres y podrán expresarse a través de la fotografía.

Los talleres van a tratar los cuatro aspectos fundamentales de la fotografía: color, retrato, objeto y lugar. Con los medios caseros a su alcance en la escuelas o en casa, los niños aprenderán a enfocar con una mirada subjetiva, a hacerse retratos entre ellos mismos, a elaborar bodegones y a fotografiar espacios interiores y exteriores. Para ello, Susanna Carpintero, fotógrafa freelance y colaboradora en la Escuela Internacional de Fotografía de Barcelona, utilizará una metodología basada en aprender jugando, adaptada a su edad, y sobre todo que resulte práctica y dinámica.

El propósito último de este proyecto es facilitar una herramienta de expresión a algunos de los niños y niñas más desfavorecidos de Bombay, para favorecer su desarrollo y su derecho a la expresión.

El making of del proyecto “Bombay desde sus ojos” podrá seguirse a través de las redes sociales de Canon España y Sonrisas de Bombay durante esta semana.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0