Blog

Campo de salud en Vikhroli Park para prevenir las enfermedades infecciosas

 en Salud

Hace meses que lanzamos un nuevo proyecto para combatir las enfermedades infecciosas, con el apoyo de la ONG JAL. Hoy queremos explicaros una de las actividades que hemos llevado a cabo en el marco del mismo.

Organizamos un campo de salud en el Vikhroli Park para hacer revisiones médicas. En concreto, participaron 34 hombres, 74 mujeres y 36 menores, sumando niños y niñas.

El objetivo promover el acceso a la salud y sobre todo prevenir enfermedades como la lepra, el VIH, la tuberculosis, la malaria y el dengue.

Este espacio también funciona como punto de información, ya que como más información se tiene más fácil es la prevención.  Este información se centra tanto en las enfermedades como en los recursos médicos disponibles.

El equipo médico realizará seguimiento de todos los casos, en especial en aquellos en que fue necesario recetar medicación.
Este tipo de campos es clave a la hora de descubrir casos ocultos de estas enfermedades entre los miembros de la comunidad para poder darles respuesta.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0