Blog

Nueva colaboración con NICERS, calcetines solidarios y responsables

 en Empresas

NICERS es un bonito proyecto que nace hace aproximadamente un año de manos de Jorge Pesquero y Marta García, dos jóvenes cuya vocación social les lleva a poner en marcha un negocio centrado en la producción de calcetines sostenibles y con un carácter marcadamente solidario. NICERS se inspira en el trabajo de distintas ONG (cinco, hasta la fecha) para diseñar distintos modelos de calcetines con cuya venta se persigue apoyar los proyectos que dichas organizaciones llevan a cabo a favor de diferentes causas sociales (lucha contra el cáncer infantil, por la mujer en Haití, por el acceso al agua potable en Latinoamérica, o contra la pobreza en la India, como es nuestro caso).

Los calcetines se producen en condiciones muy sostenibles, con algodón orgánico (completamente libre del uso de productos químicos o sintéticos, como pesticidas o fertilizantes) y con proveedores locales que garantizan que su fabricación genera un impacto positivo y responsable en toda la cadena de suministro. Incluso el packaging de los mismos está ideado para minimizar el impacto medioambiental. Todo el etiquetado está realizado a partir de materiales reciclados y el envoltorio está concebido para fomentar su reutilizacion.

La mitad de los ingresos que se obtienen por su venta se reintegran en los proyectos sociales, y es un orgullo para Sonrisas de Bombay que hayan querido contar con nosotros para diseñar una línea de estos originales productos a favor de nuestros proyectos educativos.

Estos son los modelos que NICERS ha creado inspirándose en Sonrisas de Bombay y en la India. Divertidos, modernos y muy solidarios. Se pueden comprar a través de su tienda online y próximamente en los eventos que desde Sonrisas de Bombay llevemos a cabo.

Si estáis pensando en hacer regalos solidarios para estas navidades, ¡esto es lo que estabais buscando!

¡Gracias NICERS!

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0