Blog

Bergner y la educación pre-escolar

 en Empresas

Si nos paramos a pensar en el periodo vital que dicurre desde que nacemos hasta que alcanzamos la edad de los 6 años, es posible que algunos recuerdos relacionados con nuestra educación nos venga a la mente. Los/las compañeros/as del colegio, nuestros/as profesores/as, las aulas donde pasábamos muchas horas aprendiendo nuevas cosas, las actividades que realizábamos, los juegos en el patio del recreo o los dibujos que durante aquellos años llenaron nuestro tiempo y despertaron nuestra creatividad.

Los seis años de edad representan en India el acceso, por fin, a una educación gratuita y obligatoria para todos –aunque el cumplimiento de la ley que promulga esto sigue estando en entredicho-. Hasta entonces, no existe ningún sistema educativo que permita, sin tener recursos económicos, asistir a una escuela donde adquirir unos primeros conocimientos básicos. La alternativa de no poder acudir a un centro escolar para estos/as niños/as no es buena. El trabajo infantil, la explotación sexual de menores, las mafias de trata de personas o la mendicidad son, por desgracia, las “salidas” más habituales.

En esa edad que comprende desde los 0 hasta los 6 años está el público beneficiario de nuestro proyecto de Educación Pre-escolar. Y es que en Sonrisas de Bombay acogemos a más de 900 niños/as comprendidos entre esas edades en los 30 parvularios que gestionamos en los slums de la ciudad. Con ello, no solo les ofrecemos a los más pequeños la posibilidad de formarse, de relacionarse  y de divertirse, sino que implicamos a sus familias para que también sean protagonistas y testigos del cambio que puede producir el acceso a educación.

Nuestra empresa colaboradora, Bergner , supo ver la importancia de nuestra intervención y desde este mismo año 2016 apoya activamente esta causa social. En apenas medio año de alianza, Bergner ya ha cubierto económicamente el mantenimiento anual de un parvulario y la mitad de otro. Nuestro más sincero agradecimiento a ellos por su importante contribución al desarrollo de la India. ¡Esperamos que este sea el inicio de una colaboración transformadora y duradera!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0