Blog

Así fue la segunda edición de la Walkim Barcelona

 en Sensibilización

El domingo 7 de mayo fueron más de 500 personas las que participaron en la segunda edición de la WalkimBarcelona, la concentración de marcha nórdica más importante de la ciudad.

En esta segunda edición, la caminata de marcha nórdica, que suma también el valor de la solidaridad, se ha consolidado como una de las principales actividades de esta disciplina en Barcelona.

Este año la organización volvió a convocar a los participantes en Eurofitness de Can Dragó. Se llevaron a cabo dos recorridos (8km y 16km) y distintas actividades de la “Feria del caminante” durante toda la mañana, en las que no faltaron la música de la batucada Bantukats y las sorpresas de la payasa Mónica Santos.

La marcha nórdica permite la participación de personas de todas las edades y cada día son más los y las practicantes de este deporte con el que activas el 90% de la musculatura del cuerpo. Esta mezcla de edades fue evidente en Can Dragó.

También destacamos la participación de más de 50 personas voluntarias que hicieron posible que el evento funcionase a la perfección. Un sorteo solidario permitió participar a los acompañantes y vecinos que se acercaron al recinto. Un sorteo posible, gracias a los sponsors y colaboradores que se han implicado una vez más en la Walkim Barcelona.

En definitiva, un evento solidario que se traducirá en una inyección económica para los proyectos de la Fundación Pare Manel y Sonrisas de Bombay. Desde la organización se pone el acento en el trabajo en red y la voluntad de luchar contra la pobreza con una perspectiva global, ya que sus consecuencias no entienden de fronteras.

La Walkim fue posible gracias a todas las personas que la organizan, coordinan e impulsan, pero también hay empresas que con la cesión de sus productos o servicios hicieron que todo funcionara como la ocasión lo requería, y que ayudaron a que todos los participantes -a juzgar por los cuestionarios de valoración- se fueran del evento con un buen sabor de boca.

¡Gracias a Esports Ferrer, Font Vella Levité, Atrápalo, Hotel Pulitzer, Teatre Neu, Teatre Lliure y Bon Preu!

Y a nuestro equipo de caminantes de Sonrisas de Bombay por representarnos 🙂

Ya hemos empezado a trabajar en la próxima edición de la Walkim Barcelona.

Fotos

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0