Blog

Aryan ya va a la escuela, pero aún falta para que este sea un derecho real y efectivo para muchos niños y niñas

 en Educación

El próximo 15 de mayo Aryan cumplirá cuatro años y lleva desde el mes de octubre escolarizado en uno de los balwadis, centros de preescolar. Sus padres lo pasaron bastante mal porque Aryan no hablaba y no sabían si tenía algún problema con el oído o el habla. Finalmente este curso comenzó en el balwadi 24 y la evolución que ha hecho estos meses es espectacular, ya recita el abecedario, los números y le encanta hablar de animalitos.

Este es uno de los casos de los más 750 niños y niñas que han estado escolarizados en los balwadis que impulsamos en los slums en los que trabajamos el curso 2015-16. Y es que desde el principio Sonrisas de Bombay apuesta por la educación para romper el círculo vicioso de la pobreza.

Y lo hace con proyectos como este o como Life Skills Empowerment, para desarrollar capacidades de los más jóvenes, o becarlos mediante el proyecto Future Smiles, o conseguir que las jóvenes que se han visto obligadas a abandonar los estudios vuelvan a la escuela con Girl Child Education. También un programa para hacer acompañamiento y refuerzo a estudiantes, Green Batti.

Pero también apostamos por la sensibilización de la situación que viven muchos niños y niñas que no pueden ser escolarizados y la reivindicación de este derecho. Por eso participamos en la Campaña Mundial de la Educación. Esta semana se lleva a cabo, bajo el lema La educación nos protege, protejamos su financiación, la Semana de Acción Mundial por la Educación. Este año la Campaña Mundial por la Educación (CME) pone el acento en alertar a los gobiernos de la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad.

En este artículo publicado en el blog Planeta Futuro de El País, podéis encontrar más información.

Exposición de la Campaña (en catalán)

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0