Blog

Arrancan las actividades de este curso para las más valientes

 en Educación

Decíamos en el titular de esta noticia que ya se ha retomado la actividad del proyecto “Life Skills Empowerment” (LSE), o lo que es lo mismo las actividades para las más valientes. Y es que, este es el proyecto en el que trabajamos con chicas adolescentes con el objetivo de que desarrollen al máximo sus capacidades personales y para que sus relaciones con el entorno, sean lo más ricas y saludables posible.

¿Qué queremos decir con esto? que las chicas de LSE sufren a menudo una triple discriminación, por ser mujeres, por ser menores y por pertenecer a las comunidades más pobres de Bombay. Por ejemplo, las niñas son las primeras en quedarse en casa para ocuparse de las labores domésticas y el índice de abandono escolar también es más alto entre las chicas que entre los chicos. Con el agravante, de que a menudo, ellos abandonan los estudios por falta de motivación y ellas, se ven obligadas por sus responsabilidades familiares.

Así pues, mediante talleres y actividades, espacios en los que comparten sus experiencias entre ellas y con los responsables del proyecto, se les ofrece a las chicas información en muchos ámbitos que son de máximo interés para ellas: educación, salud, higiene, sexualidad, gestión del stress, ámbito laboral, los servicios que tienen a su disposición, etc. Es fundamental que desarrollen al 100% sus capacidades y la confianza en sí mismas, al tiempo que intentamos que adquieran el máximo de conocimientos sobre sus derechos. Estos conocimientos son imprescindibles para que puedan marcar límites, que las ayuden a construir relaciones sanas, y también para que puedan reivindicarlos cuando vean sus derechos vulnerados.

En julio iniciamos las sesiones de este año, con 50 niñas, que participarán en diferentes actividades hasta el mes de marzo. Como siempre os mantendremos informados de sus actividades y de todos los avances que juntos vayamos consiguiendo.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0