Blog

Acciones de emergencia para paliar la segunda ola en India

 en EmergenciaBombay, Sensibilización

Desde hace una semana la segunda ola de la COVID-19 se está manifestando con gran virulencia en India. Se ha registrado un importante aumento de casos, especialmente de casos graves que requieren de asistencia hospitalaria y la situación de saturación en los hospitales es muy preocupante.

En ciudades como Bombay, la puesta en marcha de nuevas medidas de contención del virus, ha vuelto a generar un éxodo de personas trabajadoras, jornaleras, que ante la imposibilidad de conseguir ningún ingreso vuelven a sus lugares de origen donde cuentan con redes de apoyo. Situaciones terribles de desesperación, que nos recuerdan a las que vivimos hace un año. Y es que esta pandemia está azotando a las comunidades más desfavorecidas con mucha fuerza no sólo en términos de salud, también a nivel económico, poniendo en jaque su seguridad en otros muchos aspectos como el acceso a alimentos y bienes básicos; vivienda; educación, protección del menor o violencia machista.

En Sonrisas de Bombay, desde el inicio de la pandemia hemos trabajado para dar respuesta a las necesidades de estas comunidades en los lugares en lo que actuamos. Sin duda ahora la situación vuelve a requerir medidas excepcionales y por eso os pedimos de nuevo vuestra ayuda e implicación para poner en marcha una nueva batería de acciones de emergencia.

Con el objetivo de explicar la situación que se está viviendo en India, y de presentar estas actuaciones excepcionales, os invitamos mañana miércoles a las 18h a un Instagram Live con nuestro fundador y Director general, Jaume Sanllorente, recientemente recuperado de la COVID-19, como ayer mismo anunciamos en redes sociales. Desde Goa, Sanllorente nos explicará la situación a la que hacemos frente y el plan previsto para las próximas semanas, y también responderá a las preguntas de las personas asistentes.

Las personas interesadas se pueden conectar desde nuestro perfil de Instagram @Sonrisasdebombay. ¡Esperamos veros mañana!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0