Blog

Acceso a la salud

 en Salud

En Sonrisas de Bombay, garantizar el acceso a la salud de las comunidades más desfavorecidas de Bombay es una de nuestras prioridades. Así que en las áreas de Khetwadi, Kamathipura y Ghatkopar, mediante el equipo de nuestro proyecto educativo (profesoras y coordinadores) hacemos seguimiento a las familias de nuestros alumnos y alumnas sobre su estado de salud y les ofrecemos información para que puedan cuidarse y tener una vida saludable.

A principios de febrero, tuvimos noticia de dos casos similares en el área de Khetwadi, donde trabajamos con hijos e hijas de mujeres víctimas de la trata. Sin duda, las consecuencias de la pandemia y del confinamiento han tenido graves consecuencias a muchos niveles en estas familias, y la salud no es una excepción. Archana de 30 años, y Kajal de 29, así lo ponen de manifiesto con sus casos. Ellas son madres de dos de nuestros alumnos de preescolar.

Fue en uno de los repartos de alimentos, cuando tuvimos conocimiento de ambas situaciones, y a través del contacto telefónico, que el equipo mantiene con las familias, supimos que sufrían del riñón y que llevaban así más de seis meses. Habían visitado hospitales públicos y contaban con un diagnóstico, pero la falta de recursos económicos no les permitía seguir con el tratamiento necesario y seguían sufriendo dolor. Al tener conocimiento de la situación les ofrecimos el apoyo económico necesario para poder seguir con sus tratamientos.

Con el acceso a nuevos informes médicos, vimos que la situación de Kajal era más complicada y necesitaba una intervención quirúrjica. Actualmente acompañamos a Kajal para que pueda realizar esta operación y hemos ofrecido a Archana acceso a los medicamentos que le están haciendo mejorar.

Seguiremos informando de su situación y esperamos daros buenas noticias lo antes posible.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0