Blog

Aadhaar card: la importancia de tener documentación

 en Denuncia

Una de las tareas a las que dedicamos mucho empeño en Sonrisas de Bombay es a que las personas que no tienen una documentación que acredita su identidad, puedan conseguirla. Esta situación es en la que viven muchas de las personas, adultas y menores, de las comunidades más desfavorecidas con las que trabajamos. Las causas pueden ser múltiples: traslados; desconocimiento; problemas burocráticos; etc.

Pero esta situación no es en ningún caso una nimiedad, ya que convierte a estas personas en invisibles a los ojos de las administraciones públicas lo que las deja fuera de cualquier proceso para poder tener acceso a cuestiones tan básicas como la educación o la salud. Durante la pandemia se dieron casos muy complejos, ya que el gobierno puso en marcha, durante el primer confinamiento, un sistema de cartillas de racionamiento, al que las personas sin documentación no podían acceder. Por todo ello para nuestro equipo conseguir esta gestión es una prioridad.

Así pues, durante los meses de verano hemos organizado tres jornadas, con el apoyo de las oficinas de correos, para conseguir que 69 niños y niñas obtengan la Aadhaar card, su tarjeta de identificación, para ser reconocidos como ciudadanas y ciudadanos, sujetos de derechos. Debido a problemas informáticos durante el proceso quedan 14 documentos por tramitar, pero estamos en ello.

Este es un logro que estamos consiguiendo con el apoyo de las personas que colaboran de una u otra manera con nuestra fundación. Un gran paso que significa mucho en las vidas de estos niños y niñas y que nos ayuda a seguir #TransformandoFuturos.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0