Blog

365 días al año trabajando para combatir la pobreza

 en Salud

Hoy 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, un día que ha de servir como altavoz para todas las personas, que sufren a diario, en todo el mundo, las consecuencias de vivir en situaciones de exclusión social y con vulneraciones sistemáticas de derechos y oportunidades.

En Sonrisas de Bombay trabajamos todo el año, para mejorar la vida de miles de personas. Y lo hacemos conjuntamente con ellas, con las comunidades de los slums de Bombay. Con proyectos y acciones especialmente enmarcados en el ámbito de la educación, el desarrollo socioeconómico y la salud.

Actividades como la que hoy os contamos nos permiten avanzar, y representan un impacto positivo y real en la vida de muchas personas. Para ello vuestro apoyo es fundamental.

Hace pocos días organizamos un campo de salud para realizar revisiones médicas e identificar y tratar casos de malaria. Esta actividad tuvo lugar en Tagore Nagar, Vikroli. Es el primer campo de salud que organizamos en esta área y la verdad que la experiencia fue muy bien valorada por todas las personas que participaron. En total fueron 192.

Se les realizó un test para detectar la presencia de la enfermedad y se les realizó una revisión más genérica para evaluar su estado de salud. También se les ofreció información nutricional para contribuir a la mejora de sus defensas. Cuando fue necesario, se iniciaron tratamientos para otras enfermedades menores, como la gripe. Del mismo modo, continuarán las pruebas de las analíticas, en los casos que se considere necesario.

Queremos agradecer muchísimo su implicación y profesionalidad a todo el equipo médico que hizo que esta primera jornada en Tagore Nagar, funcionara a la perfección.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0