Blog

¡2×1: revisiones médicas y sensibilización sobre la lepra!

 en Salud

¡Hoy os traemos un 2×1 muy saludable: revisiones médicas y sensibilización sobre la lepra! El equipo de Enfermedades infecciosas de Sonrisas de Bombay ha organizado otro campamento de salud en los slums de Andheri East, así como una campaña de sensibilización. Como sabéis este proyecto se centra en combatir cinco enfermedades muy presentes en la India: el dengue, la malaria, la tuberculosis, el VIH y la lepra. Pero en esta ocasión, la actividad que os presentamos está centrada en la erradicación de la lepra.

Además de la necesidad de tratamiento para su cura y de mucha información para su prevención, esta enfermedad va acompañada de muchos prejuicios y rumores, como por ejemplo que es contagiosa o que es peligroso acercarse a una persona con lepra. Por eso, cómo bien sabéis, en Sonrisas de Bombay hemos organizado periódicamente campamentos de salud para detectar nuevos casos y difundir información que rompa con estos tópicos y prejucios.

En estas jornadas, 158 personas participaron en las revisiones médicas y en las pruebas dermatológicas que sirven para detectar casos de lepra, así como de otras enfermedades infecciosas. Y para la sensibilización y para romper tópicos, apostamos por el teatro callejero. Gracias a esta actividad 350 personas ahora conocen mejor los síntomas y cómo prevenir la enfermedad.

Sin duda, queda mucho camino por recorrer pero como venimos haciendo desde hace años seguiremos contribuyendo al acceso a la salud y a la información para erradicar estas enfermedades tan estrechamente ligadas a la pobreza.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0