Blog

15 días tras la pista

 en Trata de personas

Nuevo caso de rescate

A veces, una información difusa y poco clara conduce al éxito en un rescate. En este caso, una pista muy débil ha conducido al equipo de rescates de Sonrisas de Bombay a localizar a dos víctimas y detener a un presunto tratante en Belapur, a las afueras de Bombay. Han sido 15 días de búsqueda hasta conseguir el objetivo.

Hace dos semanas recibimos información sobre un posible caso de trata de personas y explotación sexual en un hostal a las afueras de Bombay. Nuestros informantes consiguieron recabar más datos, y a través de contactos, de manera muy discreta, conseguimos el móvil del presunto traficante y localizar el lugar donde presuntamente tenían lugar los hechos. La semana pasada visitamos el lugar de incógnito, confirmando que se estaban llevando a cabo actividades relacionadas con la explotación sexual. Al mismo tiempo, avisamos a la Unidad Anti-trata de personas de la Policía y comenzamos a planificar juntos la operación de rescate.

El día señalado, con todo el dispositivo preparado, un contratiempo de última hora nos impidió llevar a cabo la operación. Pero no nos desanimamos. Al día siguiente volvimos a coordinarnos y esta vez sí, pudimos realizar la operación y conseguimos liberar a dos chicas y detener al presunto tratante.

Al analizar el móvil del detenido la policía encontró numerosas fotos de chicas explotadas sexualmente y sus contactos, por lo que ha sido enviado a prisión inmediatamente a la espera de juicio. Las dos chicas rescatadas han pasado a disposición de los servicios sociales y pasarán dos semanas de revisión y rehabilitación antes de ser trasladadas con sus familias.

Rescatar a personas víctimas de la trata es un camino lleno de obstáculos y dificultades, de éxitos y fracasos. Pero el trabajo coordinado y conjunto nos da más posibilidades de alcanzar nuestro objetivo y conseguir que más supervivientes de la trata puedan ser libres y vivir de forma digna.

Por casos como los de estas chicas, en que la intervención marca una total diferencia en sus vidas, que las acompaña a una vida segura y libre es tan importante apoyar la acción de recaudación de fondos que os hemos propuesto. Ya hemos conseguido 4.000 euros, pero necesitamos recaudar más fondos: te pedimos tu colaboración.

¡COLABORA! 

Más información: #rompeconlatrata

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0