Blog

Estoy decidida a ser autosuficiente y con este apoyo, lo voy a conseguir

 en Trata de personas

La lucha por ser autosuficiente

Soy Givina, nací el 27 de enero de 1999 en un pueblecito de Nepal, Tarkareshwar (Nuwakot). En mi familia somos 6, mis padres y mis hermanos, un chico y una chica, y yo. Mi padre y mi madre son agricultores, pero como no tenemos suficiente tierra para el cultivo, mis padres han estado cultivando los campos de otras personas. Pero aún así casi no podíamos cubrir nuestras necesidades más básicas.

Givina Sonrisas de BombayNos cambiaron a una escuela pública porque no podían pagar los costes de la escuela donde habíamos crecido. Y yo particularmente llevé fatal el cambio, además al ser la mayor tenía que ocuparme de las tareas de la casa: estaba agotada y sobre pasada. Con lo que finalmente con el consentimiento de mis padres dejé los estudios para casarme y me casé con 20 años.

En ese momento hubiera querido volver a estudiar pero mi marido no quiso, es más, al poco tiempo empezó a tratarme mal, al año me quedé embarazada y tuvimos una hija.

Mi marido pasaba tiempo fuera y mi cuñada empezó también a tratarme mal. La situación era muy desagradable y me fui a casa de mis padres.

Pero tenía que ocuparme de mi hija, por lo que empecé a trabajar también en el campo. Pero todo era muy difícil, en el pueblo hablaban mal de mi. La situación para mi era totalmente oprimente, hasta que a través de mi hermana conocí la organización Chhori, con la que Sonrisas de Bombay trabaja en Nepal. Me informé y he conseguido participar en la formación de tres meses que organizan para ofrecer oportunidades de futuro a chicas en situaciones difíciles como yo.

Estoy decidida a ser autosuficiente y con este apoyo, lo voy a conseguir.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0