Blog
Visitas a los hogares de estudiantes de Educación Primaria
Las visitas a las comunidades donde trabajamos y la interacción con ellas es una parte esencial en el trabajo que llevamos a cabo. Estos encuentros nos mantienen alerta acerca de las necesidades cambiantes de nuestra población beneficiaria y nos ayudan a garantizar que nuestros servicios y ayuda se dirigen hacia las personas que más lo necesitan.
No es suficiente con que invirtamos en recursos y mano de obra para crear unos proyectos educativos que generen bienestar, sino que asegurar que dichos proyectos alcanzan a la población (cuidadosamente identificada con anterioridad) más vulnerable, para la cual han sido diseñados y puestos en marcha, es la clave de nuestra implementación. Solo de esa forma sabemos que el foco y la eficacia del proyecto no sufren ninguna desviación que le haga perder parte de su impacto.
Con esta finalidad siempre en mente, nuestros coordinadores de proyectos sobre el terreno llevaron a cabo recientemente unas visitas a los hogares de los/las estudiantes beneficiarios/as residentes en el slum de Sathe Nagar, Govandi, uno de los barrios de chabolas donde trabajamos que presenta unas condiciones de vida más duras y precarias.
Dichas visitas fueron realizadas con el fin de verificar que los estudiantes inscritos en el proyecto de Educación Primaria eran efectivamente residentes de esa comunidad tan desaventajada. La interacción con los miembros de la familias de los estudiantes de nuestro proyecto es también una parte muy importante de las visitas, ya que permite a nuestros coordinadores de proyectos entender mejor los retos que enfrentan los jóvenes beneficiarios del programa y les ayuda a trazar las líneas de intervención de nuestros programas, para dar respuesta a las auténticas necesidades de las personas que más nos necesitan.