Blog

¿Os apetece comida india? ¡Aquí tenéis las mejores (y más solidarias) opciones!

 en Empresas

La oferta gastronómica en las ciudades es cada día más variada e internacional. La comida de todos los continentes ya está al alcance de casi cualquiera en un paseo, o en el mejor de los casos, de un click, para así degustarla sin salir siquiera de casa. La gastronomía india es una de las más famosas, con sus ricos curries, sus arroces, sus naan, sus daal y sus mil exquisiteces tan exóticas e inolvidables para todos los que hemos tenido la suerte de visitar este país, o de probar sus manjares en algún sitio.

Desde Sonrisas de Bombay, como ya sabéis, trabajamos en el proyecto de Educación preescolar para hacer la educación accesible a los niños y niñas menores de 6 años, pero también velamos por la salud de los más pequeños. Y la buena salud no se entiende sin la nutrición correcta. Por eso proporcionamos en los parvularios una comida diaria a los niños/as, para mejorar los habituales niveles de malnutrición que nos encontramos en las poblaciones pobres de Bombay. Esta es la razón por la que, desde el área de colaboración con empresas, persigamos buscar alianzas con entidades que trabajen en estas dos áreas de conocimiento: la de alimentación/nutrición y la de la India. Quién mejor entonces que varios restaurantes de comida india ubicados entre Barcelona y Madrid para convertirse en importantes aliados de nuestra organización.

En primer lugar, el más antiguo colaborador, los restaurantes Surya localizados en Barcelona (dos de ellos) y Madrid (el tercero), con su cocina inspirada en la comida callejera de los quioscos de Bombay,y su ambiente desenfadado y colorista. Ellos destinan 50 céntimos de cada bol de arroz al proyecto de Educación preescolar (y además organizan varios eventos-brunch solidarios durante el año). En segundo, el céntrico restaurante bar barcelonés Masala 73, expertos en la elaboración de platos con curry y con ingredientes de temporada y proximidad. Su colaboración es la misma que en el caso del Surya (0,50€ de cada ración de arroz). Por último, hace apenas un mes os presentábamos al restaurante Mayura, que ofrece en un ambiente elegante una elaborada cocina tradicional hindú con muchos ingredientes traídos desde la India. Mayura ofrece estos meses un delicioso “Menú Sonrisas de Bombay” que destina una parte de cada menú a nuestros proyectos educativos.

Todos ellos cuentan con buenos chefs de origen indio y han demostrado su enorme sensibilidad por los problemas que enfrentamos desde Sonrisas de Bombay. Os ponemos por tanto muy fácil que estos meses de verano podáis degustar la mejor comida india a la par que ponéis vuestro granito de arena a nuestros proyectos educativos. A nosotros ya se nos ha hecho la boca agua. ¿A vosotros?

Ah, y si trabajas o gestionas algún restaurante, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros para explorar alguna acción que llevar a cabo!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0