Blog

Sonrisas de Bombay realiza una campaña para eliminar la carencia de vitamina A en los parvularios de los slums

 en Salud

Como sabéis, en Sonrisas de Bombay trabajamos con parte de las comunidades más desfavorecidas de la sociedad de Bombay. Esto quiere decir, que además de vivir en situaciones de exclusión y sufrir vulneraciones sistemáticas de derechos, a menudo, muchas personas no son conscientes de que son sujeto de esos derechos y les falta mucha información básica para poder desarrollar una vida saludable y en buenas condiciones. Y es que la educación y el acceso a la información son una condición para poder hablar de una transformación social que nos acerque al respeto universal de los derechos fundamentales y a la igualdad de oportunidades.

Los parvularios que impulsamos desde la ONG son antenas, que además de perseguir la escolarización de las y los más pequeños, quieren ser también una fuente de conocimiento y buenas prácticas para el conjunto de las familias y para la comunidad.

Por ello trabajamos para garantizar un buen nivel de salud y nutrición de los niños y las niñas que participan en el proyecto. Es en este contexto en el que se enmarca la campaña que hemos llevado a cabo para proporcionar suplementos de vitamina A para todo el alumnado. La vitamina A es un micronutrimento esencial para el sistema inmunológico. Se calcula que un mínimo de 100 millones de niños y niñas menores de cinco años padecen carencia de vitamina A, que provoca la ceguera en los casos más graves y aumenta los riesgos de morir de enfermedades como el sarampión, la diarrea y las infecciones respiratorias agudas.

Antes de realizar la actividad, las maestras recibieron formación y específica y se informó a los padres y las madres de los 837 estudiantes de todo lo que comportaba la campaña. Las familias valoraron muy positivamente la iniciativa. Esta tiene una segunda fase complementaria que se realizará en el mes de febrero y de la que también os informaremos.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0