Blog

Hoy te explicamos que son las Aarogyasakhi y su papel en nuestro proyecto de salud materno-infantil

 en Salud

En Sonrisas de Bombay, junto con la ONG ARMMAN, desarrollamos una línea de acción sobre Salud materno-infantil. El objetivo de este proyecto es reducir la mortalidad infantil y prenatal y garantizar la salud de las madres en las comunidades de los slums con las que trabajamos y de sus bebés. Para ello ofrecemos el máximo de información necesaria sobre la gestación, nutrición, etc. y sobre los planes y servicios gubernamentales existentes mediante un servicio de mensajería telefónica.

Además contamos con grupo de mujeres, las Aarogyasakhi, que trabajan en los barrios contactando con las mujeres embarazadas o que acaban de ser madres para, por un lado, ofrecerles el máximo de apoyo e información, y por otro, para que los centros de salud puedan recopilar datos e información que contribuyan a trabajar en esta línea.

Recientemente organizamos una formación para estas 83 mujeres, cuyo papel es fundamental. Se incidió especialmente en la importancia de registrar a las mujeres embarazadas lo antes posible para garantizar un mejor acompañamiento durante toda la gestación. Fueron tres sesiones muy orientadas a consejos sanitarios y especialmente para garantizar el buen estado de los bebés.

Tres días de mucho trabajo y con mucha dedicación para poder garantizar un servicio de calidad a las futuras mamás y bebés.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0