Blog

Formación en derechos para las chicas de Life Skills Empowerment

 en Sensibilización

Ya sabéis que en Sonrisas de Bombay trabajar con las adolescentes de las comunidades de los slums es una de nuestras prioridades. Queremos trabajar con ellas desde proyectos como Life Skills Empowerment (LSE) para fortalecer la confianza en ellas mismas, para que conozcan su entorno, los servicios a su alcance y sus derechos. Esta última parte es fundamental para que puedan dibujar líneas rojas y poner freno o evitar acciones abusivas y discriminatorias.

Es con este objetivo que el equipo de Jump2Justice -proyecto con el trabajamos para ofrecer información sobre sus derechos fundamentales a las comunidades de los slums, ya que es el primer paso para denunciar y acabar con las vulneraciones sistemáticas de los mismos- organizó una sesión de formación con las chicas de LSE.

No pudieron participar todas, faltaron 8 del grupo de 50. Aún así la sesión fue muy intensa e interesante. Era la primera vez que muchas de ellas oían habar de derechos humanos y derechos fundamentales. Empezamos con un juego y luego se pasó al debate más en profundidad.

Con un grupo como este el uso de ejemplos para comprender bien los conceptos es básico y la verdad que funcionó muy bien. A juzgar por las preguntas que hicieron y el interés que mostraron las chicas, podemos afirmar que la sesión fue un éxito.
Un paso más para que estas chicas avancen con paso firme por la vida.

#TuApoyoEsDesarrollo

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0