QUIÉNES SOMOS

EQUIPO

Equipo estructura

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Órganos de gobierno

ÓRGANOS DE GOBIERNO

"Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano." Pablo Neruda.</p> <p>A sus 70 años es una de las veteranas del Patronato. Forma parte del proyecto desde sus inicios. Feli se dedica al cuidado de su familia y de su hogar desde hace 50 años. Desde hace 25 años colabora activamente con el proyecto del Centro Cultural Garbí de Barcelona.

Feli Barragán Candalia

Feli Barragán Candalia
Presidenta

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”, Eduardo Galeano.</p> <p>Empezó a trabajar a los 14 años y estudió por las noches en una academia contabilidad, comercio exterior, y también inglés, entre otras materias. Trabajó en diferentes empresas, y durante los últimos 30 años lo hizo en una importante empresa de productos químicos, como responsable de comercio exterior. En la actualidad está jubilado.

Jaume Sanllorente Barragán

Jaume Sanllorente Barragán
Secretario

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre” Gandhi.Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Morón de Buenos Aires (Argentina), viviendo en Barcelona desde el año 2000. Su pasión por los idiomas y viajar lo han llevado a trabajar en el Turismo en diferentes países de Europa, desde el Principado de Andorra, Italia, hasta Reino Unido y España.Desde el 2007 trabaja en Atrápalo.com especializándose en diferentes áreas, principalmente Hoteles (Ocio Vacacional) y ahora un nuevo reto en el mundo del Marketing Digital en Ocio Urbano (Entradas, Restaurantes y Espectáculos).Valora la amistad y las relaciones humanas, porque siente que la verdadera riqueza, radica justamente en el potencial que cada uno es capaz de ofrecer a los demás.

Javier Díaz Oliveiro

Javier Díaz Oliveiro
Vocal

"La gacela se despierta cada mañana en África. Sabe que debe correr más que el león más veloz para que no la maten. El león se despierta cada mañana. Sabe que debe correr más que la gacela más lenta para no morir de hambre. No importa si eres león o gacela. Cuando salga el sol, será mejor que te pille corriendo." Abe Gubegna</p> <p>Nacido en Barcelona el 27 de Mayo de 1964. Es oftalmólogo especializado en oculoplastia, colegiado en Barcelona. Tras obtener su titulación de oftalmólogo se especializó en oculoplastia con rotaciones externas realizadas durante dos años con los más prestigiosos cirujanos oculoplásticos, en Mexico DF, Munich, París y New York. Ha sido Profesor asociado de Anatomía en la Universidad Ramón Llull de Barcelona entre 1992 y 1997. Actualmente es Responsable de la Unidad de Oculoplastia del Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona.</p> <p>Es Miembro Fundador de la Sociedad Panamericana de Oculoplástica, Miembro de Honor de la Sociedad de Oculoplastia de la India, así como miembro de varias Sociedades Científicas Oftalmológicas.</p> <p>Autor de dos libros sobre oftalmología, ha publicado hasta la fecha 43 artículos sobre la especialidad de oculoplastia en revistas especializadas y ha realizado más de 600 sesiones y conferencias en Congresos nacionales e internacionales sobre la especialidad.

Gorka Martinez Grau

Gorka Martinez Grau
Vocal

"¿Hay tesoros en el mar ocultos para aquellos que no sueñan?"</p> <p>Nacida en Barcelona el 27 de diciembre de 1975. Estudió Análisis técnico de Laboratorio y Fotografía. Voluntaria durante 9 años en la Cruz Roja del Hospitalet dirigiendo la Unidad de Socorros y Emergencias y colaborando en los Departamentos de Medio Ambiente, tercera Edad, Disminuidos físicos o psíquicos y colectivos con falta de integración en la sociedad. Trabajó en Inglaterra en un santuario de animales ayudando al análisis de líquidos o tejidos y realizó prácticas en Hospitales Dexeus y Cruz Roja. Actualmente se dedica al visual merchandaising para una gran firma.

Belén Domínguez

Belén Domínguez López
Vocal

"En tiempos de enormes convulsiones es necesario que luchemos contra la indiferencia; de lo contrario, nos convertiremos en cómplices de intolerables injusticias."</p> <p>En 1989, tras licenciarse en Periodismo, se traslada a Londres donde se inicia profesionalmente en el ámbito del fotoperiodismo. Entre 1991 y 2000, su trayectoria fotográfica se centra en las guerras de la antigua Yugoslavia.</p> <p>Es autora del libro Balkan in memoriam y comisaria y coautora del libro Latidos de un mundo convulso. En el ámbito televisivo es coautora de los documentales Dying for the Truth y Retratos del alma.</p> <p>En el año 2006 obtiene el Premio Ortega y Gasset a la Mejor Labor Informativa.</p> <p>Desde el año 1995 compagina su trabajo de fotoperiodista con la docencia de la fotografía en la Universidad Ramon Llull.

Sandra Balsells

Sandra Balsells Cubells
Vocal

”El ejemplo es una lección que todos los hombres pueden leer" (Morris West)</p> <p>Licenciado en Derecho, Barroso es fundador de Barroso López Abogados. Ha sido profesor colaborador de Derecho Mercantil en la Universidad de Barcelona (UB) durante algunos años, y ponente y profesor en el Máster de Derecho Societario del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Está especializado en asesoramiento a la empresa.</p> <p>La relación de Jaume Barroso con Sonrisas de Bombay arranca en 2008, cuando el GAC (Grup de Joves Advocats de Catalunya), del que Barroso fue tesorero, firmó un convenio de colaboración con nuestra organización para asesoramiento legal pro-bono.</p> <p>Desde entonces, Jaume Barroso no ha dejado de colaborar a título personal con Sonrisas de Bombay, asesorando legalmente a la entidad de forma constante, entregada y continuada para distintos aspectos legales.

Jaume Barroso López

Jaume Barroso López
Vocal

“La esencia de la vida es cuidar, la belleza de la vida es dar, la alegría de la vida es amar” (W.Ward)Doctora en Medicina y Cirugia, dermatóloga y lepróloga, especialista en dermatología tropical. Desde sus años de residente en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, ha colaborado con la Asociación JAL de la cual ha sido presidenta durante más de 15 años, trabajando en el estado de Tamil Nadu (India) en Cooperación Internacional, la lucha contra la lepra y en diferentes proyectos con niños enfermos de cáncer y personas mayores. Colabora con el Hospital de campaña de la Iglesia de Santa Anna para los sin techo y con los servicios Sociales de El Gótic de Barcelona.Valoro la amistad con MAYÚSCULAS y creo que una de las virtudes más importantes de una persona es su actitud frente a la vida. Me gusta la música , el cine y correr. Correr no se explica… ¡correr se siente!

Montse Pérez

Montse Pérez López
Vocal

Nuestro fundador

NUESTRO FUNDADOR, Jaume Sanllorente

Nuestro fundador

“Es asombroso que en pleno S.XXI siga existiendo en este planeta una lacra denominada pobreza, pero más increíble resulta que no hagamos nada para erradicarla. Todos y cada uno de nosotros deberíamos pasar por este mundo haciendo de él un lugar mejor. Sólo hay una posible respuesta ante la desigualdad, la injusticia y la pobreza: emprender la acción adecuada para erradicarlas.

Sonrisas de Bombay nació para contribuir a un mundo mejor con el firme propósito de luchar pacíficamente contra la pobreza en la ciudad de Bombay y sus alrededores, avanzando para que todos los ciudadanos de esta ciudad y sus periferias puedan disfrutar de sus derechos humanos más elementales.

Hoy tras más de 15 años de acción de la mano de las comunidades más desfavorecidas, Sonrisas de Bombay continúa su misión y centra sus esfuerzos en la lucha contra la trata. Para ello ampliamos nuestras acciones a otras zonas de Asia que nos permitan avanzar en la erradicación de esta vergonzosa forma de esclavitud.

Equipo estructura

EQUIPO

Director General de Sonrisas de Bombay, Jaume Sanllorente es también el fundador de la organización. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, posteriormente estudió Cooperación al Desarrollo en el Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación de la Universidad de Oviedo y en el Institute of United Nations Studies en India. En el año 2013 fue seleccionado por la prestigiosa Harvard Kennedy School para su curso de Gestión Estratégica para líderes mundiales de organizaciones no gubernamentales. Realizó también el curso para personal paramédico especializado en lepra en el Instituto Fontilles de Alicante, y varios cursos sobre recursos humanos, liderazgo y marketing en instituciones como Mafoi Consulting o S.P. Jain Institute of Tecnology and Research de Bombay.</p> <p>Es también profesor en el Máster de Liderazgo y Desarrollo Personal de la Universitat de Barcelona. Sus métodos de liderazgo y su trayectoria como emprendedor son estudiados en universidades y escuelas de negocios como IESE, donde en el año 2011 se publicó el study case “Sonrisas de Bombay”, que se imparte actualmente al alumnado de los MBA Internacionales.</p> <p>Sanllorente ha publicado también varios libros, como Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino (Plataforma), que ha sido traducido a ocho idiomas con prólogo de Dominique Lapierre. También es autor de la novelas La canción de la concubina (Espasa), del libro de periodismo de investigación La Costurera de Dacca (Espasa), del ensayo El Poder de las Sonrisas (Conecta) y coautor del libro fotográfico Bombay. Más allá de las sonrisas (Plataforma) y con la misma editorial, su más reciente publicación "Mujeres de Bombay, La India de las más valientes" un homenaje a las mujeres de la comunidad con las que trabajamos y a su fortaleza.</p> <p>Ha ganado, entre otros, el Premio Axuda 2007, Premio Tierno Galván a los Valores Humanos, Premio Joven Solidario del Festival de Cine de Castilla y León, Medalla de Oro de la Asociación Española de Fomento Europeo, Padrino de honor de la vigésimo segunda promoción de la policía catalana y el XIII Premio Convivencia. El Gobierno de España le condecoró el 2009 con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.

Jaume Sanllorente Trepat

Jaume Sanllorente Trepat
Director general

Sandra se incorporó en 2009 a Sonrisas de Bombay, tras una trayectoria en la empresa privada y como Responsable del Departamento de Administración y Finanzas de la organización Arquitectos Sin Fronteras. Licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona, en 2009 realizó además un máster en Globalización, Desarrollo y Cooperación por la misma universidad. También ha completado varios cursos de postgrado en finanzas y contabilidad y un postgrado de Coaching Fundamental y principios en RR.HH. en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Nacida en Barcelona en 1973, Sandra habla español, catalán e inglés.

Sandra Garriga Caamaño

Sandra Garriga Caamaño
Dirección de Finanzas

Ana se incorpora al equipo de Sonrisas de Bombay en Septiembre del 2020. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Tras un par de años dedicados al mundo del emprendimiento social en Estados Unidos decidió continuar su camino hacia el área del fundraising para formar parte del área de Alianzas con Empresas de la Fundación Plan International durante los últimos 4 años. Además ha formado parte del comité de estrategia de la Fundación y ha realizado dos Masters, uno en Emprendimiento Social y otro en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad por la Escuela de Organización Industrial (Eoi). Nacida en Madrid en 1988, Ana habla español e inglés.

Ana Toledano

Ana Toledano
Responsable del
Departamento de Alianzas
Estratégicas

Jorge es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y tiene varios cursos de especialización en Cooperación Internacional en distintos centros académicos. Comenzó a trabajar en el sector de la ayuda al desarrollo hace más de 17 años, habiendo formado parte de entidades como Oxfam Intermón, Fundación Vicente Ferrer o Fundación Intervida. Nacido en Madrid en 1972, el trabajo le ha llevado a vivir, durante estos años, a India, Guatemala, Perú y Estados Unidos para finalmente volver nuevamente a Barcelona, dónde ya había vivido con anterioridad. Jorge habla español, catalán, inglés y francés.

Jorge de Ory

Jorge de Ory
Responsable del
Departamento de
Alianzas Internacionales

Isabel forma parte del equipo de Sonrisas de Bombay desde julio de 2010. Licenciada en 2001 en Ciencias Políticas y de la Administración, por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, está especializada en el análisis comparado de políticas migratorias y de no-discriminación. Cuenta con años de experiencia profesional en el ámbito de la comunicación. Experiencia acumulada como profesional y activista en defensa de los Derechos Humanos. Ha sido coordinadora del Informe Anual y responsable de comunicación en SOS Racisme-Catalunya. También ha representado a Sonrisas de Bombay en la junta de laFede.cat, organitzacions per la justicia global, como vocal de comunicación. Nacida en Barcelona en 1979, Isabel habla catalán, español, inglés y un poco de italiano.

Isabel Martínez Luna

Isabel Martínez Luna
Responsable del
Departamento de
Comunicación

Ana se incorporó en 2013 al equipo de Sonrisas de Bombay tras haber sido Responsable del Departamento de Visitas de Sonrisas de Bombay en la India. Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y tras 4 años trabajando en marketing en la empresa privada, Danone, decidió tomar una excedencia de 6 meses como voluntaria de una ONG, que se convirtieron en 2 años trabajando en India. Desde su vuelta en 2010 ha trabajado en la ONGD Sathi Sansar, desarrollo en Nepal como responsable de comunicación y captación de fondos. Ha completado varios cursos de captación de fondos y TICs para ONLs y ha cursado Máster en Globalización, Desarrollo y Cooperación por la Universidad de Barcelona en 2013-2014. Nacida en Barcelona en 1981, Ana habla español, catalán, inglés y hindi básico 😉

Ana Andrés

Ana Andrés
Responsable del
Departamento de Atención
al Socio/a Colaborador/a

Alfonso se incorporó a Sonrisas de Bombay en 2019. Licenciado en Periodismo y Master de Fundraising por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de quince años de experiencia en comunicación, campañas y relaciones institucionales en ONG como Educo y Hogar Sí, entre otras. Anteriormente trabajó en el periodismo especializado en tecnología, y ha emprendido varios proyectos en la empresa privada. Nacido en Madrid en 1976, habla español, inglés, catalán y francés.

Alfonso Hernández

Alfonso Hernández
Director de
Delegación Madrid

Sagar se licenció en Comercio en el Mithibai College (Vile Parle) afiliado a la Universidad de Bombay. En los últimos seis años ha trabajado como responsable de finanzas y es experto en análisis de datos financieros, preparación y gestión de presupuestos, así como en consultoría legal y fiscal. Actualmente es responsable de administración y finanzas en Sonrisas de Bombay.

Sagar Dave
Responsable de
Administración y Finanzas

Rohini Rasal trabaja en Sonrisas de Bombay coordinando junto con Dirección y Administración y finanzas la gestión de los proyectos y del equipo para garantizar que la organización funcione sin problemas y con eficacia. Es licenciada en Comercio, y cuenta con fromación en Secretaría Ejecutiva.

Rohini Rasal
Administración y
Recursos Humanos

Komal cuenta con un MCA (Master of Computer Applications) de la Universidad de Pune, y estuvo trabajandp como ingeniera de software en Bombay. En este período estudió español y visitó España, donde pudo profundizar en los conocimientos sobre la cultura del país. Fue entonces cuando empezó a trabajar como voluntaria intérprete para Sonrisas de Bombay. Esta decisión la ha llevado a desempeñar su cargo actual en la organización. A Komal también le gusta viajar, leer, escribir y practicar danza clásica, Bharatnatyam.

Komal Sewak
Responsable de comunicación
y sensibilización

Goretti se incorpora a Sonrisas de Bombay en 2022. Graduada en Sociología por la Uned y con un postgrado en Inserción Sociolaboral por la Universidad de Jaén. Ha realizado varios voluntariados en diferentes partes del mundo, enfocados mayoritariamente a la defensa de los derechos de las mujeres. Así mismo, trabajó en Grecia en un centro para mujeres embarazadas refugiadas y en los últimos años ha desarrollado su carrera profesional en Cruz Roja, en un proyecto de intervención con personas en contexto de prostitución y trata. Durante este realizó diversas formaciones en esta materia y desarrolló tareas de sensibilización y prevención en este ámbito. Nacida en San Sebastián en 1980. Goretti habla castellano, inglés y un poco de portugués. Se defiende bien en euskera y catalán.

Goretti Arana equipo sonrisas de bombay

Goretti Arana
Responsable
Contra la Trata
en España

Núria es licenciada en Dirección Hotelera y Restauración por la Escuela de Hostelería de Lausanne, con más de 20 años de experiencia en este sector. En el 2008, después de haber realizado un voluntariado de tres meses en el departamento de visitas de Sonrisas de Bombay en la India, se incorpora al equipo durante una etapa de 4 años siendo la responsable del departamento de eventos y de alianzas estratégicas de la organización. Después de varios años alejada profesionalmente del sector social, se une de nuevo a Sonrisas de Bombay. Nació en Vic (Barcelona) en 1975. Habla catalán, español, inglés, francés, italiano y alemán.

Núria Curós equipo sonrisas de bombay

Núria Curós
Responsable de
Eventos Solidarios

ÚNETE A NUESTRA CAUSA

0