Blog

Conoce a Erica, nuestra flamante coordinadora del grupo de trabajo voluntario de Madrid

 en Sensibilización

Os presentamos a Erica, seguro que algunos ya la conocéis porque hace ya unos años que coordina el grupo voluntario de Madrid, así que es fácil que la hayáis visto en alguna foto o comentando iniciativas en las redes sociales.

Queremos que la conozcáis mejor y sobre todo aprovechar para agradecerle una vez más todo el esfuerzo e ilusión que pone y contagia, en todo lo que hace. ¡Gracias!

Pues os dejamos con Erica 😉

¿Cuándo empezaste a ser voluntaria?

Empecé en el grupo como voluntaria a finales de 2011. Éramos 6 chicas por entonces. Actualmente el equipo lo formamos Teresa, Natalia, Sara, Esther, Laura y Orlando nuestra última y más reciente incorporación. ¡Somos un equipazo!

¿Por qué decidiste participar en Sonrisas de Bombay?
Creo que fue allá por 2007 cuando vi un programa presentado por Javier Sardá en el que salía Jaume. Su historia me conmovió y decidí hacerme socia.
Después de unos años recibí un mail de la organización en el que nos proponía colaborar en diferentes áreas y ahí surgió el equipo de voluntariado de Madrid.

¿Qué es lo que has aprendido/conocido de la realidad de las comunidades con las que trabajamos, que te haya sorprendido más o llamado más la atención? ¿Alguna cosa que desconocías o que creías que era diferente?

En general he aprendido todo sobre la realidad de las comunidades en las que trabaja Sonrisas de Bombay, antes no conocía nada de la situación en India a excepción de lo que pudiera haber leído o visto por televisión. Pero lo que más me ha llamado la atención quizá es el uso de los propios recursos humanos para llevar a cabo los proyectos en India.
Estamos acostumbradas a ver ong’s en las que generalmente las personas que hacen el trabajo de campo no son del país donde se llevan a cabo los proyectos. Sonrisas en cambio, emplea a las personas de allí y esto tiene varios beneficios, por un lado ofreces trabajo a personas cualificadas de la India y por el otro, nadie mejor que ellas conocen la realidad de su entorno para trabajar en él.

¿Cuál de los proyectos que llevamos a cabo durante estos diez años destacarías y por qué?
Destacaría todos, educación, salud.., pero el que más me interesa es SEED. Creo que hay que empoderar a la mujer, ofrecerla formación y recursos para que pueda ser independiente. Sé que es un proyecto pequeño porque está en sus inicios, pero estoy segura que con el tiempo se convertirá en un gran proyecto.

¿Qué le dirías a alguien para que decidiera hacerse socio de Sonrisas de Bombay?

Que no debemos de olvidarnos de lo que ocurre fuera de nuestras fronteras, que el trabajo que se hace desde Sonrisas es maravilloso y que hay que seguir hacia delante y sin la ayuda de las personas esto no existiría.

Erica y todo el equipo voluntario de Madrid os esperan el próximo día 7 de mayo en el Torneo de Pádel solidario organizado por Blue Pádel Rivas. ¡No podéis faltar!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0