Blog
Conoce la experiencia de prácticas de Gisele en Sonrisas de Bombay
Hoy te explicamos la experiencia de prácticas de Gisel Cabasa en Sonrisas de Bombay. Estuvo con nosotros hasta este verano y fue un verdadero placer trabajar con ella. ¡Buen viaje Gisele y muchas gracias por todo!
¿Cuándo empezaste las prácticas?
Empecé las prácticas a principios de abril de este año.
¿Por qué decidiste participar en Sonrisas de Bombay?
Decidí escoger Sonrisas de Bombay por diversos motivos. He estudiado un máster en organización de eventos y debía hacer las prácticas. Además, tenía interés en hacerlas en algún sitio donde los eventos fueran con carácter social. Por último, estoy planeando un viaje a India y quería conocer más profundamente la realidad allí. Así que encontré Sonrisas de Bombay, y encajaba perfectamente.
¿Qué es lo que has aprendido/conocido de la realidad de las comunidades con las que trabajamos, que te haya sorprendido más o llamado más la atención? ¿Alguna cosa que desconocías o que creías que era diferente?
Antes de hacer las prácticas conocía un poco la realidad que se vive en India. Pero gracias a estar aquí he podido comprobar los contrastes que se viven en el país, y más concretamente en Bombay, con lo que me he sensibilizado bastante. Antes de estar aquí, desconocía que existía enseñanza obligatoria; creo que es muy importante que exista, para el desarrollo de los niños y niñas.
¿Cuál de los proyectos que llevamos a cabo durante estos once años destacarías y por qué?
Creo que todos los proyectos que se realizan son importantes, ya que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Anderi East, pero si tuviera que destacar alguno sería el proyecto Balwadis, ya que creo que la enseñanza primaria es importante para estos niños, además que no sólo reciben ellos ayuda, sino también las familias. Por otro lado, también creo que es importante el proyecto que ayuda a las mujeres a través de formación profesional y en su día a día.
¿Qué es lo que destacarías de la labor del departamento de Eventos?
Destacaría que la organización de eventos de carácter solidario es una manera divertida y diferente de sensibilizar a la gente y de dar a conocer la situación de Bombay y la labor de Sonrisas allí. A nosotros nos supone hacer una difusión, participar o colaborar con la organización, y la repercusión es muy importante para el desarrollo de los proyectos de la ONG.
¿Qué le dirías a alguien para que decidiera hacerse socio de Sonrisas de Bombay?
Si una persona se interesa por la labor de Sonrisas de Bombay, conocerá la manera en la que se fundó que es muy emotiva. Cualquiera puede colaborar haciendo una pequeña aportación, que puede cambiar la vida de muchas personas que se encuentran en situación de pobreza.
Si estáis interesados en realizar prácticas en Sonrisas de Bombay poneos en contacto con nosotros en info@sonrisasdebombay.org e intentaremos que sea posible. ¡Gracias!