Blog
Moda y solidaridad, de la mano con Chic & Cool Atelier
En un periodo en el que el sector textil y el mundo de la moda acaparan muchas portadas, numerosas noticias sobre el incumplimiento de los Derechos Humanos en la cadena de suministro por parte de las grandes marcan salen a luz. La internacionalización de la producción de estas corporaciones, llevada en la mayoría de los casos a países asiáticos, su contaminación ambiental, los casos de explotación laboral, la fast-fashion, etc. ponen en el punto de mira a estas empresas.
En este complejo debate, surgen en el sector otras empresas cuya actividad es, en toda su cadena de valor, un verdadero ejemplo a seguir. Es el caso de Chic & Cool Atelier, una pequeña marca de Barcelona, colaboradora de Sonrisas de Bombay, que abre estos días su segundo establecimiento en esta ciudad.
Chic & Cool Atelier es un comercio de moda y decoración, donde todo lo que encontraréis es producto de diseño propio, y la elaboración se desarrolla de forma artesanal y a través de materiales naturales. Es decir, prendas y complementos originales, producidos en condiciones adecuadas, respetando el medio ambiente y pensando en la sostenibilidad y en el consumidor responsable. Además, el 2% de las ventas de sus tiendas físicas y de su comercio online va destinado a reforzar nuestro proyecto de educación preescolar, financiando parcialmente el centro de educación nº 15, denominado Dove.
Por eso, el crecimiento y progresión de nuestras empresas colaboradoras es también el nuestro. Y eso se traduce en más ayuda que podemos llevar hasta los slums de Bombay, una mejor educación, unas mayores oportunidades laborales y en consecuencia, un mucho más prometedor futuro para los y las más pequeños/as.
No dudéis en poneros en contacto con nosotros si pensáis que podéis aportar vuestro granito de arena al desarrollo de la infancia en India. ¡Gracias!.