Blog

Aprendiendo para mejorar nuestro trabajo con la infancia

 en Educación

La necesidad de evolucionar constantemente y de aprender cosas nuevas forma parte de la naturaleza de los seres humanos. Y, en Sonrisas de Bombay, aprovechamos esta singularidad para mejorar desde dentro, con el objetivo de aumentar la calidad de vida de los beneficiaros y beneficiarias de los proyectos que llevamos a cabo en los barrios de slums de Bombay, con sus comunidades.

Uno de nuestros coordinadores de campo, Vipul, del Departamento de Educación, asistió recientemente a un taller de una semana sobre “Habilidades de Liderazgo Infantil”, donde, además de la Fundación Sonrisas de Bombay, participaron miembros de organizaciones y profesionales de diferentes partes del estado de Maharashtra, incluyendo maestros, estudiantes y trabajadores sociales, así como representantes de la administración del estado.

Desde los juegos hasta las discusiones, todas las actividades de los talleres estuvieron enfocadas hacia diversas herramientas claves para un desarrollo holístico: se trabajó en el ámbito de las habilidades para la vida (a través de algunos juegos para romper el hielo, para aprender lo importante de la comprensión mutua y para fomentar la utilización óptima de los recursos); de los Derechos de los niños (mediante actividades de resolución de problemas, se abordó la seguridad y la protección de los niños); y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se organizó un parlamento de los niños, donde se trabajó específicamente el tema de los ODS y completaron la actividad sesiones para tratar temas de salud, higiene y también algunos juegos.

En estos cinco días de divertidos e intensos talleres, todos los participantes aprendieron algo más sobre sí mismos y sobre sus responsabilidades hacia el cuidado de la infancia. ¿Nuestra labor ahora? Aplicar los nuevos aprendizajes en nuestros proyectos. Después de todo, ¿qué es el conocimiento, si no la fuente de la mejora para uno mismo y para los demás?

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0