Blog

Sábados más alegres y educativos en Nepal

 en Educación

Desde hace unas semanas, los sábados en el Centro Social Pariwartan (Katmandú, Nepal) están llenos de vida. Como sabes, este centro es un espacio de encuentro y de cuidado para atender a mujeres en situación de explotación sexual en el barrio de Thamel de la capital nepalí. Muchas de estas mujeres son además madres, por tanto es necesario atender a estos niños y niñas para que la situación vulnerable en la que viven no les impida seguir su desarrollo a todos los niveles.

En Nepal, la mayoría de las escuelas están cerradas los sábados, pero hay muchos padres y madres que tienen que trabajar. Así que a menudo, los niños se quedan en casa al cuidado de otro miembro de la familia, pero sin tener mucho que hacer, salvo jugar con el móvil.

Para evitar esto y convertir los sábados en un día más productivo, educativo y que fomente su desarrollo, hemos puesto en marcha las Clases de Desarrollo Infantil Temprano. En ellas, los niños acuden al centro, un espacio seguro, atractivo y adecuado, para hacer talleres de dibujo, pintura, música, y muchas actividades que mezclan el juego, la creatividad y la interacción en grupo. Todo ello a través de facilitadores y educadores.

 

Las Clases de Desarrollo Infantil Temprano cubren, por tanto, una necesidad, ya que permiten a los padres trabajar sin preocupaciones constantes, mientras que sus hijos permanecen seguros, activos y supervisados. Y además ofrece una oportunidad de ocio y educación a los niños, con unas rutinas saludables, apoyo emocional y bases para el aprendizaje temprano.

También te puede interesar

Comentarios

DEJA UN COMENTARIO

0