Blog
Sábados más alegres y educativos en Nepal

Desde hace unas semanas, los sábados en el Centro Social Pariwartan (Katmandú, Nepal) están llenos de vida. Como sabes, este centro es un espacio de encuentro y de cuidado para atender a mujeres en situación de explotación sexual en el barrio de Thamel de la capital nepalí. Muchas de estas mujeres son además madres, por tanto es necesario atender a estos niños y niñas para que la situación vulnerable en la que viven no les impida seguir su desarrollo a todos los niveles.
En Nepal, la mayoría de las escuelas están cerradas los sábados, pero hay muchos padres y madres que tienen que trabajar. Así que a menudo, los niños se quedan en casa al cuidado de otro miembro de la familia, pero sin tener mucho que hacer, salvo jugar con el móvil.

Para evitar esto y convertir los sábados en un día más productivo, educativo y que fomente su desarrollo, hemos puesto en marcha las Clases de Desarrollo Infantil Temprano. En ellas, los niños acuden al centro, un espacio seguro, atractivo y adecuado, para hacer talleres de dibujo, pintura, música, y muchas actividades que mezclan el juego, la creatividad y la interacción en grupo. Todo ello a través de facilitadores y educadores.
Las Clases de Desarrollo Infantil Temprano cubren, por tanto, una necesidad, ya que permiten a los padres trabajar sin preocupaciones constantes, mientras que sus hijos permanecen seguros, activos y supervisados. Y además ofrece una oportunidad de ocio y educación a los niños, con unas rutinas saludables, apoyo emocional y bases para el aprendizaje temprano.

