Blog

#GivingTuesday, un día para dar

 en Empresas, Trata de personas

Desde hace ya 10 años, el 29 de noviembre es una fecha señalada en el calendario de entidades sociales, empresas y personas individuales. Ese día se celebra en todo el mundo el #GivingTuesday, un día “para dar”, un día para la solidaridad. Este movimiento se creó en 2012 en EEUU como alternativa a los días previos, como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad.

La campaña #GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015, consiguiendo un total de 405.000€ destinados más de 260 proyectos sociales. Este año, Sonrisas de Bombay se une a la iniciativa mediante el reto de crowdfunding que tenemos en marcha desde el pasado 23 de septiembre, de la mano de Migranodearena.org, que es una de las entidades que impulsan #GivingTuesday en España.

Cómo colaborar en #GivingTuesday a través de nuestro reto solidario

  • Consulta el listado de proyectos en esta página y colabora: ya sea como persona, organización o empresa. Nuestro proyecto en concreto, que es una de las acciones de #GivingTuesday en España para este año, es este. Rescatar a 20 chicas de la trata de personas y la explotación sexual.
  • Si eres una empresa estás especialmente invitada a sumarte a la iniciativa. En este documento se explica de manera muy sencilla cómo puedes organizar actividades para recaudar fondos: con tus empleados, para tus clientes o proveedores, etc.
  • Pregúntanos si tienes alguna idea o sugerencia sobre cómo crear tu propia acción de recaudación de fondos a nivel particular.
  • Los centros educativos son otro gran aliado en #GivingTuesday. En este manual hay muchas propuestas que se pueden impulsar desde un centro educativo.
  • Difunde la iniciativa a través de las redes sociales con el hashtag #GivingTuesday para dar visibilidad al proyecto y animar a que otras personas, empresas y organizaciones a que colaboren.

#GivingTuesday es más que una acción individual con un impacto global. Es una iniciativa en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En concreto es un ejemplo del ODS 17 y una de sus metas: fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.

¡No esperes más para sumarte a la iniciativa!
Este #GivingTuesday #rompeconlatrata

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0