Blog

Empresas comprometidas en tiempos convulsos

 en Empresas

La crisis sanitaria actual ha afectado al desarrollo de nuestros proyectos, y tal y como os vamos contando, nos ha obligado a poner en marcha programas de emergencia que dieran respuesta a las necesidades crecientes de nuestra población beneficiaria en esta situación excepcional.

Dicha crisis nos ha colocado a muchas entidades del sector social ante una situación sin precedentes: nuestros habituales donantes y colaboradores podían ser ahora también población beneficiaria de la ayuda humanitaria. El COVID-19 no ha entendido de países ni culturas, de niveles socio-económicos o de géneros, y ha puesto a Europa en jaque con una incidencia de extrema gravedad que ha hecho tambalear nuestros sistemas sanitarios y que tendrá consecuencias sobre la economía que viene.

Ante esta situación tan novedosa para todos/as, hemos comprobado que las muestras de solidaridad entre personas no han dejado de sucederse y reinventarse todas estas semanas, generando un sinfin de sonrisas y paliando en gran medida el sufrimiento que muchas personas están atravesando. Por suerte, el sector empresarial también ha dado un importante paso al frente, y bien a través de su conocimiento y experiencia, de sus productos y servicios, de sus espacios o difusión, o de su contribución económica, ha querido participar en esta lucha y actuar para ser parte de la solución.

Desde Sonrisas de Bombay estamos felices de contar como colaboradoras con algunas de estas empresas y entidades comprometidas en estos tiempos complejos, viendo que incluso aunque ellas mismas puedan estar atravesando momentos complicados, podemos contar con su implicación y empuje. Durante estos últimos meses, hemos contado con la renovación del apoyo de empresas como Queralt Stars, GCR Group, Pure Chemicals Iberica, Futuro Barcelona o Viajes en Ruta/Etnik Solidaria. Estas entidades han entendido que el liderazgo empresarial ahora es ser más social y responsable que nunca antes.

Gracias a ellas, y a muchas otras personas que estas semanas siguen haciéndonos llegar su cariño y apoyo, nuestros proyectos siguen asistiendo a las personas que peor lo están pasando estos días, aquellas para las que el confinamiento no implica reclusión en un hogar, sino que significa hambre e incertidumbre. Por eso, una vez más, un inmenso GRACIAS a vosotros/as.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0