Regala Sonrisas | PACK INDIA – Danzas Clasicas
16682
page,page-id-16682,page-child,parent-pageid-15887,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

PACK INDIA – Danzas Clasicas

 El espíritu de la India se muestra claramente a través de sus danzas clásicas, ya que con ellas se pueden expresar historias, pensamientos, emociones.  Por eso aquí podéis elegir talleres relacionados con las danzas clásicas de la India como Kathak, Sufí Kathak entre otras.

NÚPURA INDIA

GÜNGUR ARTS

CLASE DE DANZA KATHAK

Las clases diarias de danza en Nupura siguen la metodología de la Imperial School of Teachers and Dancers (ISTD) de Londres, en especial, las clases de Kathak.

Se empieza la clase con Bhoomi Pranam (saludo a la madre Tierra) y con el saludo a los compañeros/as de danza y al maestro. A continuación se hace un calentamiento genérico con estiramientos y después un calentamiento especifico al estilo de danza Kathak.

Posteriormente se revisan composiciones antiguas, se aprenden composiciones nuevas, y se desarrolla la parte creativa para fortalecer la imaginación y la inventiva. La clase también incluye una parte de teoría.

Las clases finalizan bajando el ritmo lentamentepara relajar el cuerpo y la mente a través de ejercicios y respiraciones específicas.

Duración: 1 hora y 30 minutos

Edad: Adultos

Nota/Importante: Incluye 2 clases de Kathak. Asistir con ropa cómoda.

CLASES DE SUFÍ KATHAK

Esta clase se basa principalmente en coreografías de canciones sufí de India-Pakistán.

Siempre se hace el calentamiento genérico con estiramientos y el calentamiento especifico de Kathak y después se pasa a trabajar las posturas, los giros y las técnicas de varios pasos que se aplicarán en la coreografía. Se aprende el significado de la canción.

Duración: 1 hora y 30 minutos

Edad: 

Nota/Importante: Incluye 2 clases de sufi Kathak. No es obligatorio, ni necesario aprender Kathak para poder practicar sufí Kathak. La clase está dirigida a todos los niveles.

Centro – Núpura India

Núpura es una plataforma cultural nacida para acercar al público de Catalunya y del resto de España las fascinantes manifestaciones artísticas de todos los rincones del sur de Asia. Fue fundada por Shreyashee Nag en 2013. Hoy cuenta con una escuela de danza y la compañía Navtaal (nuevos ritmos), formada por bailarines profesionales.

A través de la danza y música de la India, la Asociación también quiere cumplir con sus obligaciones sociales de integración de varias comunidades del sur de Asia que viven en Barcelona con la comunidad catalana.

Contacto

Ubicación: Carrer Saragossa, 62. Barcelona

Teléfono de contacto: 679 654 537

E-mail: info@nupura.es

Página web: www.nupura.es

Imprescindible

Presentar el cupón que se incluye en el interior del pack.

TALLER DE DANZA ODISSI

Las diferencias principales de los estilos de danzas clásicas están relacionadas con la zona del país en donde fueron originarios. Odissi proviene de Odisha la provincia ubicada en el Noreste de India. Bharatanatyam y Odissi, surgen dentro de los templos como una forma de adoración a Dios. Antiguamente existió el sistema de las Devadasis, que eran mujeres que dedicaban su vida a bailar frente a los Dioses dentro de los templos.

El Odissi tiene dos posturas principales: El Chouka que se realiza con las rodillas hacia fuera, similar al Airmandi pero con más distancia entre los pies. Los brazos en este caso, no están extendidos sino flexionados hacia el frente. La segunda postura es el Tribangui que significa tres curvas (Cabeza, Torso y Piernas).

El Odissi trabaja mucho con el torso, quien es el encargado de lograr curvas en el cuerpo para equilibrar los movimientos. De los tres estilos podría decirse que es el más femenino ya que el cuerpo adopta muchas curvas y los movimientos están más ligados entre sí.

Se comienza recitando una oración, luego se realiza el saludo a Bhumi Devi (Madre Tierra) y comenzamos a realizar un precalentamiento que dura 10 minutos aproximadamente. Una parte del taller está dedicado a aprender pasos y otra parte se aprende una pequeña coreografía, y se revisan temas teóricos o expresivos.

Duración: 2 horas y 30 minutos

Edad: Adultos

Nota/Importante: Vestuario para las clases En India las clases se realizan con sarees de práctica (tela de 6 metros de ancho por 1,50mt de alto). Estos sarees son de algodón cortos y se usan con un pantalón y una choli (top específico para el saree). Hasta tener un saree, el alumno puede ir a clase con leggings o pantalón amplio y cómodo. Una camiseta larga y un pañuelo que cubra el torso. Todas las clases se realizan con pies descalzos. Es necesario tener el pelo recogido, utilizar un buen sujetdor y rodilleras si fuese necesario.

Estos talleres se realizarán cada 3 meses.

TALLER DE KATHAK

La danza Kathak es la danza clásica del Norte de la India y Pakistán. Su significado literal es el de “contar historias”. Se caracteriza por una gestualidad y expresión muy propias y a la vez diferentes de las otras danzas clásicas de la India. Estas cualidades están en resonancia con un sentir profundo, y la expresión del mismo o “Abhinaya”.

Dibuja lineas claras en el espacio que evocan la belleza de la danza, la relación entre cuerpo, espacio y su contenido. “Habla” con los pies, creando ritmos de compleja riqueza matemática.

En este taller aprenderás aspectos técnicos básico de la danza Kathak. Y se aprenderá una coreografía sencilla.

Duración: 2 hora y 30 minutos

Edad: Adultos

Nota/Importante: Esta danza se baila son calzado. Sólo necesitarás una camisa larga o “kurta”, que cubra tu torso hasta las rodillas. Y unos pantalones holgados o falda debajo, también pueden servir los leggins.

Estos talleres se realizarán cada 3 meses.

Centro – Güngur Arts

Anjali es la línea de Güngur dedicada a promover el magnífico arte de las Danzas Clásicas de la India a través de la enseñanza y performances. Los estilos que enseñans son: Odissi, estilo del Norte de India en su Sede de Barcelona, y Bharata Natyam y Kuchipudi, del Sur de la India en su Sede Central de Buenos Aires, Argentina.

En India actualmente existen ocho estilos de danzas clásicas de la India. En Güngur enseñan tres de ellos llamados: Bharatanatyam, Kuchipudi y Odissi. Los tres estilos tienen elementos en común pero son muy diferentes entre sí. En cuanto al trabajo técnico, de la cintura hacia abajo, todos los estilos trabajan con las rodillas flexionadas hacia fuera en una forma similar al demiplié de ballet clásico.

También trabajan con mudras (movimientos de manos), movimientos de ojos, cuello y todos ellos combinan técnica y expresión a la hora de presentar una función de danza.

Contacto

Ubicación: C/ Sepúlveda 85

Teléfono de contacto: 935 112 026

E-mail: p.salgado@gungur.com

Página web: www.gungur.com

Imprescindible

Presentar el cupón que se incluye en el interior del pack.

DONDE ESTÁN