Blog

Viajes con visitas a ONG, un plus para tus vacaciones

 en Sensibilización, Sin categorizar

Marina, Moisés y Nazaret

Viajes por libre, viajes organizados, viajes en familia, viajes con amigos… Hay muchas formas de conocer los proyectos de Sonrisas de Bombay de primera mano. Y hoy te queremos hablar de los viajes de personas que siempre incluyen la visita a una ONG en sus vacaciones.

Este es el caso de Nazaret, Marina, Francesc y Moisés. Ellos cuatro aprovecharon un puente largo en India para desplazarse de Anantapur a Bombay y visitar nuestros proyectos. En Anantapur estaban haciendo un voluntariado con la Fundación Vicente Ferrer y decidieron aprovechar su tiempo libre para conocer otra de las realidades de India.

También es el caso de Sílvia, Maria y Joanna, que visitaron el proyectos desde la ciudad de Pune, donde Sílvia colabora habitualmente con otra ONG.

Sus visitas forman parte del Departamento de Acción Responsable que tiene como objetivo conocer in situ nuestros proyectos y la realidad de las comunidades de los slums con las que los impulsamos. Se trata de aprender de otras realidades y culturas y de la acción social transformadora que están llevando a cabo. También creemos encarecidamente que la transparencia y la difusión de nuestras acciones sobre el terreno son parte del éxito de nuestro trabajo.

Los dos grupos visitaron parvularios y a las chicas del proyecto Life Skills Empowerment (LSE), que ayudan a las adolescentes a afrontar de manera efectiva las demandas y desafíos de sus vidas cotidianas y a aprovechar al máximo sus estudios y sus capacidades personales.

Como ya sabes, después de las visitas llega uno de los momentos que más nos gustan: que los visitantes dejen comentarios, pensamientos, impresiones o lo que les apetezca sobre las visitas. Son mensajes que nos dan fuerza y energía para seguir con nuestra labor y que nos encanta compartir contigo. Aquí tienes las reflexiones que dejaron algunas de las personas de estos grupos que visitaran nuestra fundación recientemente:

Marina: “Todo un logro el trabajo realizado. Me ha gustado mucho la visita y el trato, muy cercano, de Jaume con nosotros. Me gusta que no haya una jerarquía vertical. Espero que todo siga igual de bien, con tanta fuerza y energía.”

Moisés: “Un placer ver que dentro del mundo, hay gente con ganas de cambiarlo, hacerlo mejor. ¡Enhorabuena, y mucha suerte en el camino!”

Nazaret: “Bonito proyecto y buen hacer. Muchísima suerte y mucho ánimo. Poquito a poquito se consiguen grandes logros. Un besazo.”

Sílvia, Maria y Joanna

 

Silvia: “¡Muchas gracias por permitirme visitar vuestros proyectos y conocer vuestra gran labor! Y gracias por vuestra hospitalidad. ¡Seguid así!”

Muchas gracias por vuestros mensajes. Son uno de los motores que nos animan a continuar con nuestros proyectos y erradicar entre todos la pobreza.

Si a ti también te gustaría incluir la visita a una ONG durante tus viajes y formar parte de una experiencia como esta, visitando nuestros proyectos, escríbenos a mumbai@mumbaismiles.org.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0