Blog

Familias que visitan Sonrisas de Bombay en India

 en Sensibilización

Grupos de amigos, parejas, colaboradores de Sonrisas de Bombay y voluntarios y voluntarias de otras ONG son los visitantes más habituales que tenemos en India. Llegan con la emoción de conocer nuestro trabajo en primera persona, a partir del proyecto Acción Responsable. Este verano también hemos atendido las inquietudes de algunas familias, que han llegado a la fundación con los sentidos bien abiertos.

En julio, Susana y María, madre e hija, decidieron hacer una parada en Sonrisas de Bombay durante su viaje por India. Susana, médico, y María, estudiante de medicina, siempre han sido muy solidarias y colaborado con varias ONGs y no querían perderse la oportunidad de conocer nuestros proyectos en Bombay. Las llevamos a los barrios más desfavorecidos del norte de la ciudad. Al principio nos contaron que fue duro lidiar con la suciedad de las calles, pero después de visitar uno de nuestros parvularios, entendieron el éxito del proyecto en los últimos años y se mostraron muy satisfechas de haber conocido en primera persona nuestra labor en India. Para reflejar sus sentimientos, nos dejaron este sincero mensaje en nuestro libro de visitas que queremos compartir contigo:

Susana y María: “Un verdadero placer conocer la ayuda que Sonrisas de Bombay aporta a este país, es realmente importante seguir el camino que habéis empezado, os deseo toda la suerte del mundo. Un beso desde Alicante.”

Pero ésta no ha sido la única familia que ha visitado nuestros proyectos en India este verano. A finales de agosto, los Grané-Romero, de Barcelona, vinieron con sus 3 hijos a conocer uno de los parvularios en los slums de Bombay y el grupo de empoderamiento de adolescentes. El pequeño Andreu se mostró muy emocionado durante la visita al grupo de preescolar e incluso participó en las actividades con los niños y niñas del aula. Clara, la adolescente de la familia, se interesó mucho por los temas que trataban las chicas en el grupo de mujeres. Toda la familia se implicó mucho con las personas beneficiarias de nuestros proyectos, interactuaron con ellas y se marcharon comprendiendo mejor la cultura india y el día a día de los habitantes de los slums. Ellos tampoco se fueron de Bombay sin dejarnos un mensaje en nuestro querido libro de visitas que tanto nos gusta compartir contigo. Son estas bonitas palabras:

Familia Grané: “Un sencillo – pero no fácil – primer paso: dejarlo todo, renunciar y despojarse de bienestar. Alzar el vuelo y a aterrizar en un lugar del mundo para ver, escuchar, valorar y actuar. Con paciencia y esperanza, ofreciendo oportunidades a los hacedores de presente y de futuro niños y niñas de Bombay ¡Enhorabuena por tanto y para tantos! Un abrazo.”

Muchas gracias por pensar en nosotros durante vuestros viajes a India y venir a visitarnos. ¡Nos encanta atender vuestras visitas!
Si tú también tienes familia y quieres vivir esta experiencia tan enriquecedora con tus hijos o con tus padres, no lo dudes. Escríbenos a mumbai@mumbaismiles.org y te contaremos como hacerlo.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0