Blog

“Para mí supone una gran satisfacción poder contribuir a sostener este extraordinario proyecto” Dr. Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV Seguros

 en Sensibilización

Hoy queremos compartir con todas las personas que siguen este blog, el testimonio del Dr. Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV Seguros, amigo y colaborador de Sonrisas de Bombay, quien ha querido escribirnos este texto tras su visita a los proyectos que impulsamos con las comunidades de los slums en Bombay.

La visita que realicé a los proyectos de Sonrisas de Bombay con Jaume al frente y todo su equipo me impresionó profundamente, la verdad es que aun conociendo la difícil realidad de una parte de India en mis visitas anteriores a los proyectos que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en las zonas rurales, no me esperaba la deshumanización que se vive en las grandes ciudades como Bombay.

Es terrible que las personas que huyen de la pobreza y las dificultades de sus pueblos de origen se encuentren con una realidad mucho peor en las grandes ciudades donde la vida de los pobres vale tan poco y las posibilidades de sobrevivir son escasas, por eso el valor de la acción que está realizando Jaume y su equipo es tan valioso porque cada niño que rescatan, cada joven que sacan de la calle y puede  estudiar, cada mujer que puede sobrevivir con el trabajo que le proporcionan, es la esperanza de un mundo mejor para tanta gente que se enfrenta cada día a la pobreza más absoluta agravada por la extorsión de las mafias, la prostitución y el abandono de la sociedad.

 En poco más de un día pudimos conocer de primera mano tres proyectos en los que trabaja Sonrisas de Bombay.

 Los parvularios que cambian para siempre el destino de los niños de los Slums evitando que caigan en manos de esos grupos que los explotan y pueden estudiar en un ambiente protegido y cálido. La importancia de la educación como herramienta para salir del círculo de la pobreza es crucial.

También conocimos de primera mano uno de los proyectos de empleo de mujeres que cosen los uniformes de los niños del parvulario, con ello se implica en el proyecto a otro grupo de los más vulnerables en India, la mujer, que sufre de una gran discriminación por su condición de género y abandono por parte del marido.

 Nuestra visita acabó conociendo el tercero de los proyectos, un grupo de jóvenes en un programa de refuerzo de habilidades transversales y empoderamiento con una trabajadora social que les ayuda a enfrentar su futuro con herramientas que les servirán para salir de la situación sin salida en que se encuentran cuando llegan al proyecto. Empoderar a la mujer es el camino para mejorar su situación en India.

 Con todas estas visitas tuvimos la oportunidad de conocer en primera persona el gran trabajo que están realizando en las zonas más deprimidas de Bombay y de todo lo que queda por hacer para los que necesitan toda la ayuda que puedan conseguir tanto material como de voluntariado. Para mí supone una gran satisfacción poder contribuir a sostener este extraordinario proyecto. ¡Ánimo valientes, contáis con nosotros!

¡Gracias por compartir tu experiencia y por tu apoyo durante todos estos años! Como sabéis, nos encantará recibir la visita en Bombay de todas aquellas personas interesadas en conocer nuestro proyecto. Si estáis planeando un viaje escribidnos a mumbai@mumbaismiles.org y nos pondremos manos a la obra para organizar vuestra visita.

 

 

También te puede interesar

Comentarios

DEJA UN COMENTARIO

Hay 2 comentarios en este artículo
  • Mario Mata
    Responder

    El Dr. Santacreu transcribe a la perfección lo que sentimos todos los que visitamos vuestros proyectos y conocemos en primera persona al gran equipo humano que está detrás de todo ello. Es un orgullo y un honor ser socios de Sonrisas de Bombay.

    • Sonrisas de Bombay
      Responder

      Gracias Mario por tus palabras 🙂
      Compartir vuestras experiencias ayuda a que más personas se sumen a esta maravillosa historia.

      #TuApoyoEsDesarrollo

      Un abrazo,

      Sonrisas de Bombay

0