Educación

La escasez de recursos económicos y las condiciones de vida de muchas familias, sumadas a la falta de oportunidades, dibujan un panorama tan complejo en los slums de Bombay que, en ocasiones, obligan a los menores a obtener recursos por sí mismos, ya sea trabajando o mendigando.

Esta situación se agrava en muchos casos, ya que muchos niños y niñas trabajan en condiciones de explotación o caen en manos de redes de tráfico infantil. La educación abre las puertas a las oportunidades.

Educación pre-escolar: Balwadis

Una escolarización temprana de los niños y niñas evita que estos caigan en redes de explotación y amplía sus oportunidades en el futuro.

Los 30 parvularios que impulsa Sonrisas de Bombay en los slums de la ciudad india acogen a más de 700 niños y niñas de las comunidades donde se ubican.

Sonrisas de Bombay aplica una metodología y unos estándares de calidad en sus materiales pedagógicos. A través de animaciones, libros y música, los niños y niñas adquieren sus primeros conocimientos y toman contacto con su entorno.

Educación pre-escolar, primaria y secundaria: Yashodhan School

Ubicada en el slum de Sashtri Nagar, los chicos y chicas que acuden a la Escuela Yashodhan cuentan con todas las etapas de la educación formal de la India, desde la escuela infantil al bachillerato.

Future Smiles

La promoción del acceso a la educación más allá de la enseñanza obligatoria, así como búsqueda de la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida de los jóvenes de los slums, son los principales objetivos de este proyecto.