Blog

En Sonrisas de Bombay apostamos por la formación continuada para las profesoras de los parvularios

 en Educación

La formación continuada de las profesoras de los 29 centros de preescolar, que actualmente tenemos en funcionamiento en los slums en los que trabajamos, es uno de los valores de nuestro proyecto de Educación preescolar.

Recientemente han recibido una formación para actualizar conceptos y poder atender mejor los casos de malnutrición, tanto severa como moderada. La malnutrición afecta las condiciones físicas y mentales de los niños y niñas que asisten a los parvularios de Sonrisas de Bombay. Es por ello que afrontar esta situación y dar respuestas es una de las prioridades del proyecto. Es por ello, que el proyecto cuenta con grupos de mujeres autogestionados (SHG) que ofrecen una comida equilibrada al día en los centros.

Pero además del trabajo con los SHG es muy importante que las profesoras también tengan conocimientos sobre nutrición: qué alimentos son los más adecuados; los que contienen más vitaminas; cuales es mejor evitar; y que prácticas son recomendables y cuales hay que cambiar. Hay que tener en cuenta, que ellas, estas 29 profesoras, son el principal vínculo con las familias y por tanto, grandes transmisoras de información a las comunidades. En la mayoría de casos, las familias tienen un nivel de información sobre nutrición muy deficiente, factor que sumado a la falta de recursos puede dar combinaciones poco apropiadas para garantizar un buen proceso de crecimiento y un buen estado de salud.

Durante la formación se repasaron los procesos para hacer un buen seguimiento de su peso, estado de salud y niveles de nutrición. De esta manera, se pueden detectar rápidamente los casos que necesitan una atención especial y activar los protocolos pertinentes de los que disponemos.

La sesión de formación fue interactiva, y al ser una sesión para mejorar los aprendizajes ya adquiridos, fue muy interesante para poder plantear dudas que les habían surgido al implementar lo aprendido.

Con vuestro apoyo seguiremos trabajando en la formación de estas profesoras que son el alma de nuestro proyecto de Educación preescolar.

#TuApoyoEsEducación

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0