Blog

Sonrisas de Bombay celebra el Día Internacional de Voluntariado

 en Sensibilización

Hoy se celebra el Día Internacional del Voluntariado y en Sonrisas de Bombay queremos rendir un homenaje a todas estas personas que para nosotros son tesoros, son el combustible más preciado. Pero un combustible diferente, altamente recomendable, porque su impacto sólo tiene aspectos positivos y es 100% sostenible.

¿Qué significan para Sonrisas de Bombay las personas voluntarias? Para nosotros son personas con un gran compromiso. Son los mejores embajadores que podemos tener. Y lo son porque cuando están, en la oficina o en los eventos, nos inundan de sonrisas. Es un estilo a la hora de trabajar que parece que se contagia. A lo largo del año, hemos organizado y participado en actividades muy distintas y este es el común denominador, la sonrisa. Junto con la pasión, la transparencia y la honestidad a la hora de presentar los proyectos que llevamos a cabo.

Nos gusta llamarles embajadores de sonrisas, porque con su esfuerzo, realmente conseguimos que a miles de kilómetros, las personas de los slums de Bombay con las que impulsamos los proyectos que llevamos a cabo, también sonrían al conseguir mejorar sus condiciones de vida y que estas sean mucho más dignas.

Por todo ello y aprovechando que la semana pasada nuestro fundador y Director general, Jaume Sanllorente, estaba en Barcelona, organizamos una merienda para que  nos explicara las últimas novedades en terreno y la evolución de los proyectos y también para poner en común inquietudes y propuestas. La tarde fue intensa y animada, y como siempre el tiempo nos pasó volando. Pero sin duda aprovechamos al máximo.

No estábamos todos. Algunas personas no pudieron asistir y otras, como nuestros GAS (grupos voluntarios) de A Coruña, Ávila, Madrid y Tarragona estaban un poco lejos. Como también lo están los voluntarios que colaboran en Mumbai Smiles, con los que formamos un sólo equipo. Pero hoy, como a diario, nos acordamos de todos ellos y les queremos agradecer su implicación.

En nuestra web os explicamos los distintos tipos de voluntariado con los que contamos y os animamos a informaros y a formar parte de esta maravillosa historia.

Muchísimas gracias a todos y todas. Sois nuestro motor y nuestro combustible. Vuestra participación activa nos permite hacer cosas que sin vosotros y vosotras no sería posible. De verdad, nuestro agradecimiento es inmenso.

Y no sólo sois un valor para Sonrisas de Bombay, también lo sois para este mundo que necesita más que nunca de personas comprometidas con la lucha contra la desigualdad y la pobreza, que lejos de desaparecer, demasiado a menudo nos muestran su cara más amarga.

Así que sigamos decididos y firmes trabajando por un mundo mejor los 365 días del año. ¡GRACIAS!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0