Blog

Semana de Acción Mundial por la Educación 2018

 en Educación para el desarrollo

La semana que viene, del 23 al 29 de abril, tendrá lugar la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), promovida por la Campaña Mundial por la Educación (CME) en más de 100 países, con una participación prevista de más de 27 millones de personas en todo el mundo. En España habrá actividades en todo el país, que movilizarán a más de 40.000 personas.

Este año, el lema de la SAME es “La educación, el camino hacia la paz  ¡Deja tu huella!”. Con el mismo, la Campaña pone el foco en el papel de la educación como medio imprescindible para acabar con la intolerancia y la violencia y fomentar la paz.

La SAME se celebra desde 2001 y pretende llamar la atención de la comunidad educativa y de la opinión pública, así como presionar para que los representantes políticos asuman sus responsabilidades a la hora de garantizar el derecho a una educación de calidad.

Sonrisas de Bombay formamos parte de la CME en Cataluña junto con Educo, Ayuda en Acción e Intered, y tenemos el acceso a la educación como uno de los objetivos prioritarios de nuestra acción en los slums de la ciudad india en la que trabajamos desde hace casi trece años.

Os animamos a conocer más a fondo la campaña, así como las actvidades que se van a llevar a cabo.

¡Deja tu huella por la paz!

 

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0