Blog

Seguimos trabajando para combatir la malaria

 en Salud

La semana pasada os explicábamos que habíamos organizado unas sesiones de sensibilización para que las comunidades de los slums, con las que trabajamos, tengan más información para poder tratar enfermedades como el dengue o la malaria. Este proyecto para combatir enfermedades infecciosas lo desarrollamos de la mano de la Fundación JAL.

Pues bien, esta semana os explicamos otra cara de la moneda:  recientemente, hemos organizado una jornada de revisiones médicas en el área de Bhandup, al norte de Bombay. En esta, participaron 55 personas, y a la revisión genérica, sumamos una test especial para detectar casos de malaria.

A estas personas, además de preguntarles por la sintomatología de la enfermedad, se les realizó un análisis de sangre. También se les realizó un control de preso, de la presión y de los niveles de azúcar en sangre.

La administración local de Bombay dio apoyo a esta actividad que contó con la participación de 20 personas en el equipo médico. Más allá de la pruebas, las personas participantes pudieron hacer consultas sobre otros temas de salud, como por ejemplo de dieta y nutrición.

Una vez se tengan los resultados se realizará un retorno a cada una de las personas atendidas y se realizará seguimiento en los casos que sea necesario.

Así pues, continuamos una semana más avanzando para que las comunidades más desfavorecidas de la ciudad de Bombay tengan acceso a la salud. Y lo hacemos con vuestro apoyo. ¡Gracias!

Tú también puedes formar parte de esta maravillosa historia.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0