Blog

Revisiones oftalmológicas en los parvularios de Vikroli

 en Salud

Hace unos días os informábamos de las revisiones oftalmológicas en Govandi y de sus resultados. Pues bien, con el mismo objetivo de promover la salud, el equipo de Salud comunitaria organizó durante el curso, revisiones en los centros de preescolar. La última de las revisiones antes de las vacaciones, tuvo lugar en Vikroli, en las zonas de Suryanagar, Subhashnagar and Prajapurpada.

Para las familias en situación de exclusión social y con ingresos muy bajos, este tipo de actividad que facilita el acceso a la salud, ofrece información y ayuda a prevenir enfermedades y a mantener unas mejores condiciones de nutrición y salud, son muy apreciadas. En muchas ocasiones la perversa mezcla de la falta de recursos y de conocimientos, tiene graves consecuencias en la salud de las comunidades más desfavorecidas. Es por ello que en Sonrisas de Bombay apostamos por fomentar el acceso a la salud, ofrecer información para saber cómo prevenir enfermedades y mantener una buen estado de nutrición y salud, y también para reconocer cuáles son sus derechos, qué servicios tienen a su alcance y cómo reivindicar el cumplimiento de estos derechos.

100 niños y niñas participaron en estas revisiones médicas en Vikroli. De los cuales 13 fueron derivados a una segunda visita médica para poder hacer un diagnóstico y definir el pertinente tratamiento.

Esta ha sido una muestra más de los buenos resultados del trabajo en red de los equipos de Sonrisas de Bombay conjuntamente con la Aditya Jyot Foundation.

Gracias por hacerlo posible, #TuApoyoEsSalud

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0