Blog

260 estudiantes participan en una nueva revisión oftalmológica

 en Salud

El equipo del proyecto de Salud comunitaria ha organizado recientemente una revisión oftalmológica para los estudiantes de una de nuestras escuelas colaboradoras en la zona de Sangharshnagar, donde también funcionan muy activamente nuestros proyectos educativos.

En esta ocasión el objetivo principal fue diagnosticar en su fase temprana los potenciales problemas de vista y salud ocular en general, y además concienciar a las y los estudiantes sobre cómo proteger su vista y cuidar sus ojos de forma adecuada para poder disminuir el riesgo de que estos problemas ocurran en futuro.

En total, 260 estudiantes fueron atendidos. Se diagnosticaron varios problemas de salud ocular comunes, como errores refractivos o infecciones de ojos, y recibieron el tratamiento adecuado. Además, 32 de los chicos y chicas con problemas más complejos fueron derivados a especialistas para identificar de forma exacta el carácter de la dolencia y sus causas. En total, 71 de las y los participantes recibieron tratamiento en el marco de esta iniciativa.

Queremos agradecer a nuestro colaborador, Aditya Jyot Foundation, el apoyo médico y a la señora Asawari, la directora de la escuela, su apoyo en las cuestiones logísticas. Gracias a esta revisión hemos podido diagnosticar a tiempo los problemas de salud ocular de muchos estudiantes y difundir entre ellos información útil de cómo cuidar su vista para evitar problemas futuros.

Con vuestro apoyo pueden ser muchos más los chicos y chicas que se beneficien de actividades como esta.

#TuApoyoEsSalud

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0